fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

La migración se resuelve con negociaciones firmes con Estados Unidos, no con falsas promesas

8
  • El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, mintió al prometer empleos a los migrantes centroamericanos


Ciudad de México, 27 de diciembre de 2023

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que la crisis migratoria que enfrenta México no se resuelve con falsas promesas ni tibieza al negociar con Estados Unidos, sino con respeto y acuerdos firmes.

La aspirante de “Fuerza y Corazón por México” expuso que el vecino país del norte debe poner recursos para enfrentar este desafío y darle un trato humano a las personas que cruzan por nuestro país.

“Al inicio de su gobierno, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, mintió al prometer empleos y apoyos en México a los migrantes centroamericanos. Pero meses después, al acudir a una reunión bilateral con Donald Trump, López Obrador decidió mandar a miles de efectivos de la fuerza pública a frenar a los migrantes”, criticó en un video difundido en sus redes sociales.

Agregó que con el problema migratorio ocurre lo mismo que con la inseguridad y el narcotráfico, Estados Unidos no puede solo y México tampoco.

Gálvez Ruiz consideró que los migrantes solamente buscan escapar de la violencia, la miseria y los malos gobiernos que acaban con sus sueños.

—–00000—-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.