José Francisco Yunes Zorrilla, recibe constancia que lo acredita como Candidato a Gobernador de Veracruz

0 33
Difundir

-Comisión Estatal de Procesos Internos entrega el documento en la sede estatal del PRI, con la presencia de Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera.


Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2024. La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, declaró la validez del proceso interno y le entregó a José Francisco Yunes Zorrilla, la constancia que lo acredita como Candidato a Gobernador de Veracruz, para contender en las elecciones constitucionales a celebrarse el próximo 2 de junio de 2024.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria publicada en estrados físicos y digitales del partido, y luego de concluir con éxito el pasado 10 de febrero la etapa de precampaña, el precandidato único acudió a la sede estatal del PRI para recibir el documento de manos de Luis Guillermo Franco Robles, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos y en presencia de Fernando Morales Cruz, secretario técnico de la Comisión.

El Maestro Adolfo Ramírez Arana, presidente, y la Diputada Federal, Lorena Piñón Rivera, secretaria general del CDE, recibieron a José Francisco Yunes Zorrilla a quien felicitaron y arroparon con la firme convicción de que representa la mejor propuesta para Veracruz.

En la sesión se dieron cita: Arianna Angeles Aguirre, diputada local; Américo Zúñiga Martínez, expresidente municipal de Xalapa; Alejandra Riaño, en representación del PRD, así como representantes del PAN en Veracruz.

Además, Héctor Yunes Landa, Jorge Uscanga, Gonzalo Morgado, Alfredo Ferrari, Ricardo Landa, y Lillian Zepahua, expresidentes y expresidenta del CDE; Silvia Domínguez López, secretaria de Operación Política del CDE; y Adriana Rojano Pazzi, secretaria de Gestión Social del CDE.

También, Flor de Rocío Arrieta Méndez, coordinadora ejecutiva de la CNOP; Karla Ladrón de Guevara, presidenta del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles; Manuel Guerrero Sánchez, líder estatal de la CNC; Yolanda Lagunes López, presidenta del ONMPRI en Veracruz; Leonardo Alor Ventura, de la Confederación Nacional Obrera Mexicana; y Carlos Rugerio Martínez, presidente de la Red Jóvenes por México en Veracruz y regidor de Xalapa.

Asimismo, Bertha Hernández y Rosa Luna, exlegisladoras; Lillian Cerecedo; Leticia Perlasca Núñez, Mónica Mendoza Madrigal, Malaika Michaud Garcimarrero, Juan Carlos Krausse, Gonzalo Vicencio, Raúl Arias Lovillo, Martín Quitano, y Jorge Vázquez, entre otros integrantes de agrupaciones de la sociedad civil.

De igual forma, secretarios e integrantes del CDE, alcaldes, síndicos, regidores, dirigentes de comités municipales, representantes de sectores, organizaciones, organismos especializados, seccionales, líderes sindicales del magisterio, de la salud, del sector comunicaciones, de la construcción, del campo, de los vendedores ambulantes, comerciantes, militantes, simpatizantes y representantes de los medios de comunicación.

La toma de protesta estatutaria se efectuará en la fecha, modalidad y lugar que determine Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, tal como lo establece la convocatoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.