fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Invita Ayuntamiento a curso de capacitación para motociclistas

5

Invita Ayuntamiento a curso de capacitación para motociclistas

* Se busca contribuir a reducir el riesgo de accidentes


Xalapa, Ver.- Para promover la cultura y seguridad vial, el respeto al reglamento de Tránsito y reducir el riesgo de accidentes, el Ayuntamiento, en coordinación con agrupaciones civiles, de emergencia y autoridades estatales, llevará a cabo un curso de Capacitación en cultura vial y primeros auxilios para motociclistas.

En ese sentido, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil presentó esta iniciativa de la Regiduría Séptima a cargo de la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo, que se realizará este viernes 20 de octubre a las 11:00 horas en el Centro Comunitario El Moral.

En este sentido, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo y coordinación para impulsar esta campaña de concientización al motociclista y brindar mayor seguridad vial, dado que el uso de motocicletas en Xalapa y la zona metropolitana se ha elevado por factores como la economía, el crecimiento urbano y la facilidad de traslado.

La regidora María Guadalupe Márquez Leonardo agradeció a las dependencias gubernamentales y asociaciones civiles que participan en esta capacitación, en la que se abordarán temas como el uso de los carriles de circulación y puntos ciegos; la reglamentación de tránsito, así como la importancia de usar equipos de protección y seguridad, ya que el casco reduce los riesgos de lesiones en la cabeza hasta en 69 por ciento.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez, detalló que en la capacitación se tendrán diversos módulos en los que se ofrecerá a los asistentes información sobre primeros auxilios, tránsito y protección civil, entre otros temas.

Asistieron el regidor Daniel Fernández Carrión; los directores de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado y de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández; el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, así como representantes de motociclistas, asociaciones civiles, el Servicio de Ambulancias Código Bravo y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.