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IA + Big Data: Su inserción en el comercio internacional

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 Mundi, la plataforma fintech de comercio internacional se posiciona como uno de los pioneros en la inserción de AI y análisis de Big Data, registrando alrededor de 15 mil nuevos compradores en Norteamérica gracias a la aplicación de la misma.

La inteligencia artificial (IA) está cambiando rápidamente la forma en que las empresas e individuos reciben servicios en diversos sectores. Uno de los campos en que la IA ha demostrado ser especialmente valiosa es en el análisis de datos a gran escala, permitiendo entender y predecir el comportamiento de los consumidores y las tendencias del mercado.

Se espera que el mercado global de inteligencia artificial crezca a una tasa compuesta anual del 40.2% entre 2021 y 2028, de acuerdo con un informe de Grand View Research. Para Paulina Aguilar, Co Fundadora y Directora de Operaciones para México de Mundi, el comercio internacional debe ser uno de los principales sectores en incorporar esta herramienta con el fin de recopilar, analizar y efectuar toma de decisiones ágiles y precisas.

En el último año Mundi, la plataforma fintech de comercio internacional se posiciona como uno de los pioneros en la inserción de AI y análisis de Big Data, registrando alrededor de 15 mil nuevos compradores en Norteamérica gracias a la aplicación práctica de IA basada en el análisis de tendencias en las exportaciones, permitiéndoles hacer pre-ofertas de factoraje de manera proactiva a los exportadores.

“La incorporación de la IA en los servicios que ofrece Mundi apunta a un futuro en el que las interacciones comerciales y financieras serán más rápidas, más precisas y centradas en el cliente. Percibimos un crecimiento acelerado gracias a la capacidad que hemos logrado para analizar las tendencias en las exportaciones y en los principales servicios en los que está impactando” mencionó Paulina Aguilar, Co Fundadora y Directora de Operaciones para México.

La Inteligencia Artificial no sólo está transformando la forma en que las empresas operan, sino también cómo sirven y se anticipan a las necesidades de sus clientes de manera más efectiva. A continuación Mundi presenta el principal impacto de la misma en la entrega de servicios:

Inteligencia Comercial: La IA ha revolucionado el campo de la inteligencia comercial, ayudando a las empresas a recopilar y analizar datos de diversas fuentes para obtener perspectivas valiosas sobre las tendencias del sector, las preferencias del cliente y el rendimiento del producto.

Logística: Así mismo a mejorando la eficiencia en la gestión logística, ayudando a las empresas a predecir las cargas de trabajo y a optimizar las rutas de entrega, lo que se traduce en ahorros monetarios y de tiempo significativos.

Servicio al Cliente: La IA se ha convertido en un pilar fundamental en la optimización del servicio al cliente. Los chatbots impulsados por Inteligencia Artificial pueden atender consultas de clientes las 24 horas del día, ofreciendo respuestas rápidas proporcionando rápidas y recopilando información fundamental para el proceso.

Uno de los principales objetivos de la plataforma de Mundi en la inserción y uso de la data recopilada a través de la IA, radica en mejorar la experiencia del usuario, colaborando en los procesos de solicitud de adelantos de factoraje, optimizando tiempos en la evaluación de nuevos negocios, así como brindando insights en la toma de decisiones, aumentando la competitividad gracias a la personalización de data por cada cliente.

“Hacia adelante, buscamos consolidar toda la información recopilada para realizar una lectura de documentos basada en AI que permita reducir los tiempos de procesamiento y poder dar mejores tiempos de respuesta a nuestros clientes, ya que sabemos de primera mano que la agilidad es algo crítico para su negocio” comentó Juan Christensen, CTO de Mundi

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