«FELIZ CUMPLEAÑOS #407 A LA CIUDAD DE LAS 3 H’S CÓRDOBA VERACRUZ»

Hoy estamos de fiesta y muchos no saben este hecho importante, feliz cumpleaños a cada cordobes en cada parte del mundo en el qué estén.

Enrique Bustos


Quien diría que en un 27 de abril de 1618 sarparian a una aventura entre las Lomas donde abundaban las huilotas 30 Hijosdalgos con sus familias españolas a trazar a damero y cordel las primeras cuadras de tan noble villa como lo ordenaba el Rey de España Felipe II y que su sucesor Felipe III por beneplácito al Márquez de Guadálcazar Diego Fernández de Cordova concediera fundar tan entrañable lugar. Desde tu nacimiento te ganaste el título de Villa y el mismo Rey te regalaba su propio escudo de Armas para que lo ostentaras airosa y elegante hasta hoy en día y sería esto mismo por lo que tu hermana y vecina te odiaria por tan generoso nombramiento y obsequió.

Felicidades ciudad de los 30 Caballeros porque de ti ha hemanado gente valiosa que te ha puesto en alto, la ciudad del café que el conde de Oñate Gomez de Guevara te daría el título de la cuna en México de tan agradable grano que termina hoy en día en la rica bebida de muchos hogares, villa verde como te nombro Rafael Delgado tu hijo pródigo, Córdoba de Hernández y Hernández fueron también tus apellidos durante un tiempo, no solo fuiste la cuna de la planta arábiga sino la casa de la consumación de la guerra de independencia que duro más de 10 años donde con sola una firma terminabas todo está era sangrienta en el tratado que lleva tu nombre, eres igual la sede de la promulgación de la Constitución política de nuestro Estado que nos rige, y no solo fuiste capital de nuestro Veracruz si no también la capital federal de nuestro país.

Hablaríamos muchas cosas maravillosas de ti a tus hijos cordobeses pero no creemos tener el sificiente tiempo para escribirlo. Por esto y mucho mas felices 407 años ciudad de los 30 Caballeros, lomerio de Huilango, que tus hijos sigan dando buenas cosechas y que demuestren al mundo que es capaz de salir de todos los problemas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.