fbpx

ESTRATEGAS ELECTORALES. 

0 38

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández 


ESTRATEGAS ELECTORALES. 

Como en todos los procesos electorales, los estrategas juegan un papel importante, son parte fundamental del triunfo o bien el omitir su asesoría puede costar la derrota.

Como en todo, hay personajes serios, responsables y con sentido de responsabilidad y al igual, existen otros que, como «La Aventura», venden a caro su amor inclinando la balanza a favor de quien las paga, cantándole al oído al candidato, y es allí donde no logran la victoria.

Muchos de los aspirantes a un cargo de elección popular prefieren ignorarlos y prueba de esto lo vivimos en la última jornada celebrada el pasado 2 de junio, en donde muchos candidatos se dejaron llevar por las apariencias en las concentraciones que presidieron, por las ovaciones, por lo abrazos, por esos comelitones donde no cabía ni un alfiler, de igual también cuenta mucho la labor que realicen los partidos políticos que los postule y, por supuesto, el propio candidato y su equipo más cercano de colaboradores.

Uno de los grandes conocedores de cómo desarrollar una estrategia exitosa se puede apreciar en el trabajo desarrollado por el distinguido xalapeño Antonio Ramos Niembro en tierras tamaulipecas, en donde se ha venido desempeñando desde el 2018. En la última jornada del pasado 2 de junio del año en curso, su candidato Chucho Nader, del Partido Acción Nacional, resultó ganador como diputado federal y habrá de tomar protesta en la LXVI Legislatura Federal el próximo 1 de septiembre de 2024. Chucho Nader, se enfrentó a una elección de estado en el distrito más grande del país, como lo es el distrito electoral con cabecera en Tampico Tamaulipas, en donde se concentran más de 427,966 electores, remando contra viento y marea, pero gracias al trabajo de su equipo y con las estrategias adecuadas en breve Nader habrá de rendir protesta como parlamentario en el recinto oficial de San Lázaro.

Una vez más queda demostrado que un trabajo serio, a fondo y con estratega electoral responsable los resultados son exitosos

De nueva cuenta queda demostrado que el trabajo de Toño Ramos no tiene desperdicio.

P. D. Por cierto, uno de los que, por tacaño, ignoró el profesionalismo de Toño Ramos Niembro fue el candidato perdedor, el priista Américo Zúñiga Martínez. Sí el mismo que ahora llora como mujer, lo que no supo defender como hombre. Tenía que ser alumno del otro extraviado priista. Ese que por varias ocasiones ha mordido el polvo.

Provecho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.