fbpx

ENCUESTAS DE CIERRE- MIGUEL PINTOS.

0 30

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

ENCUESTAS DE CIERRE- MIGUEL PINTOS.

Se acabó el tiempo.

A unas horas de que terminen las campañas electorales, circulan los resultados de la última encuesta de opinión sobre las preferencias electorales para este próximo 2 de junio.

La encuesta de cierre, realizada dos días antes del cierre de las campañas, con rigor metodológico aplicado a la muestra proporcional de ciudadanos en el distrito 29 (Coatzacoalcos Urbano) con una metodología cara a cara, no deja espacio a dudas, Miguel Pintos, candidato de MORENA sería el futuro diputado local por Coatzacoalcos.

Sí señores.

El electorado de Coatza Urbano habrán de tener un representante popular de lujo.

Por su parte, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, se cuela en un lejano segundo lugar con el 14% de las preferencias electorales, mientras que el candidato de Movimiento ciudadano mantiene la intención de voto de su elección anterior en el 2021, cuando contendió por la Diputación Federal, lo que lo ubica en el tercer lugar con un 5.20% de las preferencias electorales, por su parte la candidata de Fuerza por México, ve a lo lejos la contienda desde un 2.4% en el cuarto lugar, así pues el candidato de Morena, PT y Partido Verde, reafirma y aumenta la intención de voto con respecto a la elección del 2021, en donde la misma coalición obtuvo el 60% de las votos, es decir, sin sorpresas. Pero si con la novedad de nuevos y valiosos rostros en la política.

Ante la euforia que han generado las campañas que estan por concluir en todo el país, en el estado y en los municipios, se espera un abstencionismo que no rebase el 40% del padrón electoral, en relación al 50% de abstencionismo reflejado en el pasado proceso electoral del 2021; sin embargo a la fecha, según esta misma encuesta aún existe un 6.6% de ciudadanos del distrito 29 que no han definido su intención de voto.

Los datos son duros y los números son fríos, pueden o no gustar, pero hay que recordar que la verdadera encuesta es el 2 de junio ejerciendo el derecho al voto.

Sí, el domingo es la fecha y por lo que se aprecia el electorado veracruzano habra de volcarse a favor de Claudia Sheinbaum, Nahle García y Miguel Pintos.

La victoria les espera a los candidatos y la transformación habrá de continuar en Veracruz.

Bien

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.