Encuentran muerto a Carlos Urzúa, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público

0 24
Difundir

Ciudad de México.- Carlos Urzúa, el primer Secretario de Hacienda y Crédito Público durante el Gobierno de López Obrador, fue encontrado muerto en su domicilio ubicado en La Magdalena Contreras. La trágica noticia movilizó a los servicios de emergencia y a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) poco después de las 15:00 horas en la Calle Santiago, Colonia Lomas Quebradas.

Los primeros reportes indican que la causa probable de su fallecimiento fue un infarto, aunque también se ha mencionado la posibilidad de una caída. Según testigos, una mujer que trabajaba en el domicilio escuchó un fuerte golpe y al acercarse encontró a Urzúa tirado en las escaleras, con una mancha de sangre en la cabeza.

Los paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que Carlos Urzúa no presentaba signos vitales. Además de resguardar la zona, la policía notificó al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Carlos Urzúa, reconocido académico, político y economista, formó parte del equipo de asesores de la candidata Xochilt Gálvez hasta la fecha de su fallecimiento.

La noticia de la muerte de Carlos Urzúa ha causado conmoción en el ámbito político y económico del país. Urzúa fue una figura destacada en la administración pública y su partida deja un vacío importante. Sus contribuciones al desarrollo económico y a la estabilidad financiera del país serán recordadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.