fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

El Movimiento Antorchista Nacional realizará la Primera Jornada Nacional de Basquetbol.

18

* Se llevará a cabo en los 32 estados del país el domingo 26 del actual, señaló Andi Uriel Hernández.

Por Antonio Sánchez.


Xalapa, Ver. &- El próximo domingo 26 de noviembre en las 32 entidades federativas del país, se va a realizar la Primera Jornada Nacional de Basquetbol, así lo dío a conocer Andi Uriel Hernández Sánchez, vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz.

En conferencia de prensa, dijo que el evento deportivo es convocado por la Comisión Nacional del Deporte que preside Samuel Aguirre Ochoa, quien también es dirigente estatal de Antorcha Campesina en Veracruz. Este evento no se realizará a nivel nacional por dificultades que escapan a nuestras posibilidades.

El vocero, señaló que nuestra organización decidió convocar a esta jornada nacional a través de 32 torneos, que hasta el momento ha tenido una buena convocatoria. Desde el 2018 con la llegada de Morena al gobierno federal y en algunos estados del país, el presupuesto se ha venido recortando cada vez más.

Hernández Sánchez, manifestó que con esta situación se ha vuelto más difícil concentrar deportistas en un solo punto, se han cerrado todas las puertas que existían para apoyar el deporte popular, se ha visto afectado el deporte profesional de la misma manera, vemos que la Comision Nacional del Deporte (CONADE), cada año recorta presupuesto a los atletas de alto rendimiento.

Apuntó que no hay presupuesto y ningún programa para formar entrenamientos de alto rendimiento para equipos y mucho menos presupuesto para infraestructura deportiva. A este gobierno no le interesa fomentar el deporte, a pesar de estás dificultades los antorchistas seguimos fomentando el deporte entre las clases trabajadoras, creemos que el deporte es una herramienta para elevar la calidad intelectual y física de nuestro pueblo.

Dió a conocer que la Ciudad de Córdoba, será la sede de este evento deportivo, los encuentros se realizarán en las canchas de la Reserva Antorchista, en la Universidad Anáhuac y en el Deportivo El Mexicano, se han inscrito más de cien equipos de todo el estado, en las diferentes categorías.

Sostuvo que las veces que hacemos actividades deportivas se busca el apoyo del Instituto Veracruzano del Depoete, de la Secretaria de Educación, del gobierno del estado, pero desafortunadamente la respuesta es siempre la misma, que no tiene presupuesto, eso es una desgracia, pero esa es la realidad.

Por último, añadió que algunos de los clubes que formó el movimiento antorchista en Córdoba, Xalapa, Tierra Blanca, en Veracruz y otros lugares, antes de la llegada de MORENA, tenían becas deportivas los jóvenes y entrenadores, con la llegada de MORENA esas becas desaparecieron, demostramos que se utilizaban para lo que estaban etiquetados, sin embargo esas becas se retiraron y no se reasignaron, estamos en el abandono total, concluyó

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.