fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

El éxito del Programa Septiembre mes del testamento en el Estado de Veracruz

12

Xalapa, Ver.- Manuel Díaz Rivera, Notario Público 30 del Estado de Veracruz, menciona que gracias al apoyo del Señor Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, se logró superar el objetivo de realizar testamentos en el estado. En años anteriores, se realizaron 11 mil testamentos hace dos años, 12 mil el año siguiente, y hoy se supera el objetivo con aproximadamente 16,300 testamentos en el estado de Veracruz.

El Notario Público se siente contento y satisfecho, pero reconoce que el trabajo no es solo suyo. Primero, destaca el equipo de trabajo que labora con ellos y, segundo, las autoridades que promueven estos programas, como el colegio de notarios que se preocupa por dar voz a estas iniciativas. Además, agradece al gobierno federal, ya que este programa es de carácter nacional y sin el apoyo del Señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no sería posible llevarlo a cabo.

Gracias a este programa, se reducen los costos para realizar un testamento, lo que ha permitido que muchas personas que tenían la intención de hacerlo, pero no habían podido, lo logren este año. El Programa Septiembre mes del testamento ha brindado la oportunidad a aquellos que deseaban proteger sus bienes y asegurar el futuro de sus familias.

En relación a los comentarios del Señor Secretario de Gobierno del Estado y el diputado Marlon Eduardo Ramírez Marín sobre la presunta colusión de empresas fantasmas con Notarios Públicos, Manuel Díaz Rivera opina que este tema, al igual que otros relacionados con gobiernos pasados, ha sido discutido en repetidas ocasiones. Él afirma que no existen empresas fantasmas y que todas las empresas mencionadas fueron legalmente constituidas. Además, menciona que debido a los estrictos requisitos para prevenir el lavado de dinero, es técnicamente imposible que se lleve a cabo tal colusión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.