fbpx

Docentes se manifiestan durante el desfile civico militar que presidio Cuitlahuac García.

0 17

*Piden que la nivelación salarial que beneficio a administrativos, también beneficie a docentes.

Por Antonio Sánchez.


Xalapa, Ver. &- Docentes del nivel federal y estatal que integran el Movimiento por la Nivelación Salarial se manifiestan durante el desfile civico militar.

Durante el desfile Conmemorativo del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, que presidio el gobernador del estado, Cuitlahuac García Jiménez, un grupo de docentes protestaron, ya que no fueron beneficiados, como el personal de apoyo y asistencia a la educación, con un aumento salarial de 16 mil pesos mensuales que anunció el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el 15 de mayo día del maestro, como «bono bienestar».

En entrevista, el maestro Omar Hernández Dolores, dió a conocer que piden que sean tomados en cuenta también en ése aumento, ya que miles de docentes del país, perciben menos de 16 mil pesos, ya que los docentes están mejor preparados.

Manifestó que este aumento se va a pagar conforme a las pláticas que tuvieron funcionarios de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), con los diferentes secretarios generales magisteriales que sería del 12 al 15 de diciembre para trabajadores estatales de Veracruz.

Los manifestantes exhibieron diferentes pancartas en las cuales dieron a conocer su inconformidad.

Por último, los manifestantes dijeron que van a seguir con sus movilizaciones en el norte, centro y sur del estado de Veracruz, para exigir la nivelación salarial para los docentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.