Doble discurso del gobierno de la 4T juzga a opositores y a los morenistas, los apoya

0 6
Difundir

• Me inhabilitaron 10 años por no declarar $2,500, cuántos le corresponderán a Nahle que no ha explicado origen de sus propiedades: Rosario Robles.


Xalapa, Ver. &- Rosario Robles Berlnga, extitular de las Secretarías de Desarrollo social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), criticó la “hipocresía” con la que se conduce el presidente Andrés Manuel López Obrador y del sistema de justicia penal, pues a ella la inhabilitaron por 10 años del ejercicio público por no declarar 2,500 pesos a la federación, mientras que a Rocío Nahle, ni siquiera una sanción administrativa ha recibido tras las denuncias ante la Fiscalía General fe la República por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa, durante su estancia en esta capital, a donde acudió para presentar su libro “Testimonio de una infamia” en el auditorio del Casino Xalapeño de esta capital, la exfuncionaria federal habló de la situación política actual y de lo que vivió durante su reclusión, que es consignado en el texto que presentaría posteriormente.

Al referirse a las denuncias que están en manos de la FGR, dejó en claro que “no soy ministerio público ni juez” y que en la cárcel aprendió a que no se debe juzgar a nadie, pero comparó el doble discurso del gobierno de la 4T, en la cual López Obrador juzga a los opositores, pero a los de su partido político, no, como es el caso de Rocío Nahle.

Y reiteró: “A mi me inhabilitaron diez años del servicio público porque no declaré 2 mil 500 pesos en mi declaración patrimonial, no porque tuviera propiedades ni departamentos en Nueva York, o en las zonas más lujosas de la Ciudad de México, sin embargo, acá aparecen propiedades que no son declaradas y no pasa nada”.

Y fue ahí que pidió aplicar la regla “de Tres a la zacatecana, cuestionando que a ella por no declarar 2,500 pesos a la federación, cuántos años le corresponderían a la candidata morenista a la gubernatura de Veracruz por no declarar las múltiples propiedades que tienen ella y su familia.

Como feminista y mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres, por abrirnos espacios en la política, en un mundo masculino y patriarcal, ella misma se invisibilice, con acciones de no aparecer en las fotos oficiales del debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la imagen la retrata completamente porque se invisibiliza cuando las mujeres hemos luchado por ser visibles, por estar ahí”.

“Eso, refleja con toda claridad que no es producto de esta lucha que hemos dado las mujeres por acceder esos espacios y para estar en la capacidad de gobernar un estado como Veracruz, una de las más importantes en el país”.

Dijo que del debate lo que le llamó la atención que una de sus propuestas es establecer las escuelas de tiempo completo, si ellos las desaparecieron, el gobierno de Morena si algo que ha atacado es a las mujeres, hemos sido las principales víctimas de este gobierno, primero cuestionando que el feminismo es conservador, cuando éste es revolucionarios; segundo, nos reciben con vallas y gases cuando nos manifestamos el 8 de marzo, tercero, han golpeado todos los programas que eran de apoyo a las mujeres, sobre todo las que trabajan y que son el sostén de sus familias, y ellos los desaparecieron y nos quitaron las normas oficiales de cáncer mamario y de cervicouterino”.

Entonces alguien que ha guardado silencio y ha sido cómplice de todo esto puede representar a las mujeres, de ninguna manera, porque representan este retroceso en materia de nuestros derechos y advirtió que “cuerpo de mujer no garantiza perspectiva de género, porque puede tener cuerpo de mujer y actuar en la política como hombre; se puede tener cuerpo de mujer, pero si no defiendes los derechos de las mujeres y eres sumisa frente a los hombres, no estás representando verdaderamente a las mujeres.

Por último, consideró que la postulación de Nahle a la gubernatura de Veracruz “es una imposición del presidente (Andrés Manuel López)” y dijo por último que no es casualidad que en muchos casos, las mujeres que se han manifestado y tenido la capacidad de independizarnos de AMLO o que no obedecemos a su mandato las que somos atacadas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.