fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Demandan al IMSS pago de pensiones agremiados del Sindicato de Maniobristas Carretilleros, Cargadores y Checadores del puerto de Veracruz

5
  • • Desde hace 33 años con la requisa de la Administración Portuaria Integral no se les cubrió este beneficio salarial; bloquean acceso de la Clínica Hospital número 11 de Xalapa.


Xalapa, Ver. &- Agremiados del Sindicato de Maniobristas Carretilleros, Cargadores y Checadores del puerto de Veracruz se manifestaron y bloquearon el acceso de urgencias de la Clínica-Hospital número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para demandar el pago de pensiones que les adeudan desde hace muchos años, luego de la requisa de que fue objeto la Administración Portuaria Integral de Veracruz puerto en 1991.

A decir de Cuitláhuac González Castillo, secretario de Trabajo de dicho sindicato, señaló que están demandando se les haga justicia social y se les pague sus pensiones que ya tienen 33 años si que les resuelvan a los 468 socios que se vieron afectados por la medida ejecutada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari e instruir la cancelación del pago de nuestras pensiones.

De manera directa señaló al director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández, así como también al titular del área del IMSS Veracruz Norte Norte, Roberto Carlos Domínguez Sagredo, al no escuchar sus exigencias, pese a que a pesar el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya dio instrucciones para que se solucione nuestro problema.

Menciono que estos funcionarios no hacen nada, por lo que también se le está pidiendo al director del IMSS, Zoé Robledo Aburto que ya tome cartas en el asunto, pues ya estamos cansados, al llevar más de 33 años solicitando el pago de nuestras pensiones.

Con bambalinas y cartulinas que portaban en sus manos con varias consignas sobre el problema que enfrentan, los manifestantes amenazaron con no retirar el bloqueo hasta tener una solución, por parte del delegado de la zona norte del Seguro Social, “aquí estaremos con el frío y la lluvia hasta tener una respuesta satisfactoria”, agregó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.