Con la visión de un veracruzano como Pepe Yunes, florecerá la zona de Los Tuxtlas: Beatriz Paredes

0 11
Difundir

-Se están difundiendo las diez propuestas de Pepe Yunes para resolver los problemas de Veracruz

-Presentará un Punto de Acuerdo en el Senado, para que la SEMARNAT analice niveles de contaminación en la laguna de Catemaco.

-Rocío Nahle pudo ayudar en el tema del etanol pero ignoró peticiones, señala durante “Diálogos con Beatriz Paredes”.


Santiago Tuxtla, Ver., 7 de abril de 2024. Se debe rescatar la perspectiva turística de la región de Los Tuxtlas, lograr que la reserva de la biosfera sea una realidad, y que haya un diseño de política ecológica para la zona, afirmó Beatriz Paredes Rangel, senadora de la república, durante: “Diálogos con Beatriz Paredes”, un esfuerzo que abona al encuentro con la ciudadanía, para dar a conocer en distintos municipios, las propuestas de campaña de José Francisco Yunes Zorilla, candidato a la gubernatura de Veracruz.

Puntualizó que es viable un diseño integral de restauración ecológica para que el turismo ecológico florezca, y combinar la riqueza del ecosistema, su patrimonio arqueológico y el misterio de la cultura olmeca, para tener un modelo de turismo como en Costa Rica, lo que será posible con un gobernador conocedor de Veracruz y comprometido con su estado, como será José Francisco Yunes Zorrilla.

“Valdría la pena que nuestros legisladores federales de la alianza, planteen el verdadero compromiso con las zonas de extraordinario valor ecológico, es el caso de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y de Catemaco”, indicó,

La Senadora se comprometió como miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado, a presentar al final de este periodo de sesiones, un punto de acuerdo para que la SEMARNAT realice un análisis de los niveles de contaminación de la laguna de Catemaco.

Beatriz Paredes abordó diversos problemas como el de la deforestación, la contaminación, y el de la política ganadera en Los Tuxtlas, al respecto, enfatizó que en México y especialmente en Veracruz, se exige un cambio profundo en la política ganadera del Gobierno de la República, y así se lo plantearon a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la república por Fuerza y Corazón por México y así se ha exigido también en reuniones en el Senado.

Refirió que mientras se daba el engaño de un programa de financiamiento para que los ganaderos pequeños y medianos que tenían hatos de ganado criollo pudieran renovarlo, de la desaparición de la Subsecretaría de Ganadería, así como del presupuesto, el Gobierno autorizó importación de ganado enfermizo de Guatemala que empezó a afectar los hatos del sur del país.

“Ahorita se tienen que tomar medidas urgentes. Esperemos que con un gobernador que conoce Veracruz y está comprometido con el sector como Pepe Yunes, se haga todo para que no se pierda la categoría sanitaria en Veracruz que costó muchos años obtener. No podemos permitir un retroceso en la ganadería”.

Detalló también que se necesita mejorar la calidad genética del pasto, todo un programa de asistencia técnica, que el ganado este mejor nutrido, así como un programa de rastros TIF, y anunció que en breve se realizará una reunión para abordar el tema de los beneficios al sector primario de la zona del corredor transístmico.

Al hablar de los problemas de los cañeros y la necesidad de hacer una reunión específica del tema de la caña de azúcar, relató: “Yo le dije a la Zacatecana al principio de la administración, ¿por qué no nos ayudas?, estás en la Secretaría de Energía, con el tema del etanol; si en ese entonces hubiera pensado… qué quería… a lo mejor… es un tema al que se le tienen que encontrar alternativas”.

Estuvieron presentes en el encuentro: Nemesio Domínguez, coordinador de campaña de José Francisco Yunes Zorrilla; Cirilo Vázquez Parissi, expresidente municipal de Cosoleacaque; Juan Manuel Rayas Arvizu, candidato a diputado federal por el distrito XIX San Andrés Tuxtla; Arturo Hérviz y Jazmín Copete Zapot, exlegisladores; militantes del PAN, PRI y PRD, así como ciudadanas y ciudadanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.