fbpx

COLUMNA “EL GORDITO DE ORO “.

0 7

Lic. Juan de Dios Sánchez Abreu.
Presidente Estatal de Amecope-Veracruz.


*No se pierda la edición de octubre de la revista INNOVA DIGITAL.
*No pierdan de vista a Eric Cisneros Burgos que cada día avanza más en la encuesta de Morena para la gubernatura de Veracruz.
*Se dan hasta con la cubeta las corcholatas de Morena en Veracruz.
*Excelente convenio de colaboración de la delegación Amecope-Veracruz-Boca del Río con el Colegio Nacional de Abogados Penalistas.
*Tenía razón el pueblo sabio de Nanchital: se cierra definitivamente el proyecto del basurero.
*Xóchilt Gálvez sigue avanzando en el País.


*Xalapa, Veracruz. En Veracruz de las cuarenta y tres corcholatas de Morena que se registraron en la primera etapa para la coordinación de los trabajos de la cuarta transformación (gubernatura) solo resultaron electas cuatro, por tal motivo el asunto se puso caliente y se lo tuvieron que llevar al Comité Ejecutivo Nacional para poder agregar más competidores, quedando al final seis: (Eric Cisneros, Sergio Gutiérrez, Manuel Huerta, Rocío Nahle, Zenyazen Escobar, Claudia Tello). Cada uno de ellos trae sus propias canicas, pero como todos saben que solo uno llegará, ellos mismo tienen desconfianza de la encuesta que se va realizar porque ya vivieron en carne propia lo que pasó a nivel nacional donde al final se les salió de las manos la famosa encuesta, y uno de los precandidatos, Marcelo Ebrard, impugnó los trabajos del Comité Nacional y acabó manchando el proceso realizado. Ojalá aquí en Veracruz salga en verdad el que gane la verdadera encuesta porque se ve claramente que las canicas se las quieren llevar sobre una mujer de origen zacatecana; pues esperemos hasta el treinta de octubre que van a dar a conocer los resultados finales y ojalá no sea la que todos los veracruzanos ya imaginamos, y que quieran imponernos a una Zacatecana. Como dijera mi abuelito: allá ellos y su mala cabeza.

*Sigue avanzando la Asociación de Mexicana de Comunicadores y Periodista del Estado de Veracruz (AMECOPE-VERACRUZ) en la conformación de sus delegaciones municipales. En días pasado se conformó la coordinación de Amecope en el municipio de Huatusco y próximamente se dará el banderazo en los municipios de Altotonga, Córdoba, Fortín, Amatlán de los Reyes, Cuitláhuac y Yanga. Así vamos avanzado en todo el estado con los compañeros comunicadores y periodistas quienes cada día son más los que se afilian a la asociación para así obtener los beneficios que se tienen en Amecope en cada distrito y municipio. También en días pasados los compañeros de la delegación Veracruz-Boca del Rio firmaron un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Abogados Penalistas encabezados por los licenciados Tomás Mundo Arriaza, Jorge Reyes Leo y José Manuel del Río Virgen, con la finalidad de defender a los compañeros periodista en caso de que sean vulnerados en sus derechos humanos. Por parte de Amecope firmaron la delegada regional Patricia Aguilar Pardo y el subdelegado Francisco Alejandro Ávila de la Vega. Desde esta trinchera felicitamos a los amigos de la delegación Veracruz-Boca del Rio por los atinados convenios y trabajos que realizan a favor de los amigos afiliados en Amecope. Seguiremos con nuestra dinámica de conformar las delegaciones municipales en todo lo largo y ancho de Veracruz. Ahí la llevamos pasito a pasito.

*Como dicen en el pueblo terca la chamaca. Así estaba la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio (morena), quien a final del camino no quiso hacer caso al pueblo sabio que la llevó al triunfo hace dos años; tuvieron que venir autoridades federales a echar abajo el proyecto regional de la basura. Se dieron cuenta que era imposible llevar acabo dicho programa ya que la mayoría de nanchitecos estaban en contra, y esto afectaría la elección federal y estatal del 2024 donde se va elegir presidente de la república, gobernador, senador, diputados federales y locales, y conociendo que la elección está muy reñida prefirieron las autoridades federales echar abajo todo y dejar sola a la terca alcaldesa en su locura; hasta el gobernador Cuitláhuac García prefirió no venir a dar la noticia tuvo que ser la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, la que dio la cara ante el pueblo sabio de Nanchital, y así cumplir el compromiso del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de cerrar totalmente el tiradero a cielo abierto de “Las matas”.

*La que sigue avanzado poco a poco es la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. Continúa recorriendo el país donde ha sido bien recibida principalmente por la sociedad civil. Ojalá la candidata del FAM resista hasta la elección del 2024 porque cada día que pase se le van a ir encima con todo principalmente el gobierno federal. Como dice ella le inventaran cosas que no son ciertas, el gobierno federal trae todo el dinero para pretender desacreditarla, y, por supuesto, los programas sociales y otras cositas más. El triunfo de la candidata Xóchitl dependerá de los buenos candidatos que elijan en cada uno de los estados para senadores, diputados federales, locales y, en algunos, gobernadores y alcaldes. Si la alianza PAN-PRI-PRD logra ponerse de acuerdo, el pueblo de México se lo va agradecer porque mucha falta le hace al país. Tiempo al tiempo.

*Nos leemos la próxima semana. Te invitamos nos sigas por nuestras plataformas y redes sociales. Noticias INNOVA-DIGITAL, LÚDICO con el “gordito de oro” y la revista virtual AMECOPE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.