Así van por la gubernatura de Veracruz; según encuestas de mayo…

0 14
Difundir

CLAROSCUROS

Así van por la gubernatura de Veracruz; según encuestas de mayo…

José Luis Ortega Vidal

(1)
A veinte días de concluir las campañas del proceso electoral 2024, comparto encuestas publicadas en torno a la competencia por la gubernatura de Veracruz, durante los primeros días de mayo.
Massive Caller, en sus encuestas diarias -elaboradas por robots- mantiene a José Yunes Zorrilla al frente en una disputa muy cerrada con Rocío Nahle García.
La diferencia durante los primeros cinco días de este mes varía entre menos de un punto a más de tres puntos, siempre a favor del abanderado de Fuerza y Corazón de Veracruz.
El último estudio demoscópico publicado ayer, otorga 40.3 % a Yunes Zorrilla, frente a 39.2 % de Rocío Nahle García, abanderada de Seguimos Haciendo Historia.

(2)
Arias Consultores publicó este lunes seis su encuesta con el siguiente resultado: Rocío Nahle García de MORENA/PT/PVEM: 54.5 % de preferencias; frente a José Yunes Zorrilla del PRI/PAN/PRD con 23.6 % de respaldo de los encuestados y el tercer lugar para Hipólito Deschamps de Movimiento Ciudadano con el 4.2 %.

(3)
También ayer, Intervalo Research dio a conocer su encuesta con 49 % a favor de Rocío Nahle, 39 % para José Yunes y 5 % que optan por Hipólito Deschamps.

(4)
El viernes tres se difundió la encuesta de la empresa GobernArte, con estos datos: 45 % de preferencia para José Yunes Zorrilla; 38 % a favor de Rocío Nahle y 7 % para Hipólito Deschamps.

(5)
La Encuesta MX publicó su estudio de preferencias electorales el jueves dos y estos son sus números: 45.6 % a favor de Rocío Nahle García; 44.4 % votarían por José Yunes Zorrilla y 5.3 % lo haría por Hipólito Deschamps.

(6)
La encuesta de un grupo de universidades privadas en Veracruz, bajo la firma de FUNDARMEX, Fundación Mexicana, Promotora del Progreso y el Desarrollo, realizó su corte demoscópico al sábado cuatro de mayo con el siguiente resultado: 55.48 % de preferencias a favor de José Yunes Zorrilla, frente a 40.59 % de apoyo para Rocío Nahle García y 03.93 % de respaldo a Hipólito Deschamps.

(7)
Comparto un fragmento de la nota “Rocío Nahle en declive: pierde 5 puntos en Encuestas por Veracruz 2024”, publicada el pasado viernes tres.
Ahí se lee:

“La Encuesta de Encuestas de Polls MX muestra que la brecha entre Rocío Nahle García y Pepe Yunes se va cerrando conforme avanza la campaña rumbo al 2 de junio”.
“La Encuesta de Encuestas de Polls MX, con corte a este 3 de mayo, ubica a la abanderada de MORENA, PT y Partido Verde y Fuerza por México al frente de la carrera por la gubernatura con el 49 % de las preferencias, que significa una caída de 5 puntos porcentuales desde que inició su campaña.
Rocío Nahle arrancó su gira por el estado de Veracruz con una preferencia de 54 %, sin embargo, las acusaciones de supuesta corrupción y presunto enriquecimiento ilícito parecen haber afectado su popularidad.
Y es que, en solo un mes, la brecha entre Nahle y su principal rival en la contienda, José Francisco “Pepe” Yunes, candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, se ha cerrado en la Encuesta de Encuestas de Polls MX.
El abanderado del PAN, PRI y PRD se encuentra en el segundo lugar de la carrera por la sucesión en Veracruz, con el 44 % de las preferencias, esto significa un crecimiento de 5 puntos desde el inicio de las campañas. Es decir que mientras Nahle ha perdido cinco puntos, su contrincante los ha ganado.
En ese sentido, Rocío Nahle arrancó la campaña con una ventaja de 15 puntos sobre Yunes Zorrilla, al ubicarse en 54 % de las preferencias, en caso de la morenista, y 39 % para el panista.
No obstante, a 29 días de la jornada electoral del 2 de junio, Rocío Nahle y Pepe Yunes se encuentran a 5 puntos de distancia, con una tendencia del panista hacia la alza, caso contrario de Nahle, quien registra una trayectoria hacia la baja”.

Tomado de: (GRÁFICA) Rocío Nahle en declive: PIERDE 5 puntos en ENCUESTAS por Veracruz 2024 – Político MX (politico.mx)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.