AMÉRICO ZÚÑIGA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS; MORENA EN PICADA

0 16
Difundir

* El candidato a diputado federal por Xalapa encabeza preferencias ciudadanas con el 46 % contra un 32% de Ana Miriam Ferráez y 7% de Erika Blix


Xalapa, Ver., 24 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez encabeza las preferencias ciudadanas rumbo a la elección del 2 de junio, de acuerdo con un sondeo que presentó el Frente Cívico Nacional, informó su representante en el estado de Veracruz, Donato Flores Soto.

«Hoy, Américo Zúñiga encabeza la encuesta con el 46 por ciento, mientras que Ana Miriam Ferráez Centeno cuenta solamente con el 32 por ciento; y muy atrás Erika Blix con el 7 por ciento», detalló.

Al respecto, manifestó que quienes integran el Frente Cívico Nacional le han dado seguimiento al desarrollo de las campañas en el distrito 10 y observan claramente la tendencia que marca como ganadores a las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México.

«En Xalapa encabezan las preferencias de votación: Xóchitl Gálvez por la Presidencia; Pepe Yunes por la Gubernatura; Sara Ladrón de Guevara y Miguel Ángel Yunes Márquez por el Senado; y Américo Zúñiga Martínez por la Diputación Federal», detalló Flores Soto, quien estuvo acompañado por Uriel Flores Aguayo.

Asimismo, destacó que la encuesta fue desarrollada por la Casa Consultora Zeta y marca a un 15 por ciento de los votantes en calidad de indecisos.

«En el Frente Cívico Nacional estaremos atentos de la instalación de 665 casillas en el distrito de Xalapa y seguiremos en el llamado a los más de 394 mil votantes, para que voten el 2 de junio», agregó el representante del organismo.

En la conferencia ante medios de comunicación se explicó que la metodología consistió en 800 encuestas seleccionadas, con una muestra representativa, bajo método de cruces del 55% mujeres y 45% varones, todos mayores de edad y con credencial de elector vigente, realizadas de manera presencial en viviendas de la ciudad de Xalapa y sus 5 congregaciones: El Castillo, Chiltoyac, El Tronconal, 6 de Enero y Julio Castro (Las Trancas).

Al presentar gráficas se observó que Ana Miriam Ferráez de Morena se encuentra 14 puntos por debajo del candidato Américo Zúñiga Martínez.

En una segunda gráfica se presentó un recuento de algunas encuestas realizadas en este proceso, como la encuesta de una universidad de Tlaxcala que al principio de la campaña marcó una diferencia de 7 puntos o la de la empresa DemosFocus que dejó en claro que Américo Zúñiga llevaba una ventaja de 10 puntos sobre la candidata de Morena.

«Hoy se confirma la tendencia, ya que Américo Zúñiga no ha dejado de crecer, primero con 7 puntos de diferencia, luego con 10 y ahora con 14 puntos. Mientras que Ana Miriam Ferráez Centeno va en caída libre, de acuerdo a la tendencia», expuso.

Además, la negativa a debatir por parte de las candidatas de MC y Morena las deja evidenciadas y «eso seguramente les hará bajar más en las encuestas y les restará votos el 2 de junio».

Para finalizar, adelantó que próximamente exhibirán resultados de las encuestas que demuestran que Xalapa votará por Xóchitl Gálvez y por Pepe Yunes, así como los demás candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.