fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

A Morena y aliados son lacayos del ejecutivo federal: Julen Rementería

19

**Se negaron a nombrar a los comisionados del INAI, y ahora lo hacen con los magistrados del Tribunal Electoral, reprochó.


El Coordinador de Senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reprochó a los legisladores de Morena y aliados el querer obstaculizar los nombramientos de magistrados de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Este asunto lo único que revela es lo bajo que ha caído el grupo mayoritario al convertirse en lacayo del Poder Ejecutivo federal. No les importa lo que suceda con este país sino quedar bien con el presidente. Son la vergüenza de México en el Senado. Traicionan al pueblo porque al final no les permiten que un ejercicio democrático a partir de estas salas especializadas, que son las sancionadoras en materia electoral, puedan funcionar”, señaló.

Rementería del Puerto, recriminó y calificó como vergonzoso que los legisladores de Morena y satélites, reciban línea y objeten sobre las propuestas para el nombramiento y la designación de una magistratura a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Si lo complicado en este punto, sería elegir a una candidata para poder decir cuál es la mejor. Y ustedes, en una actitud verdaderamente de absoluta vergüenza lo que hacen, es decir: -sí señor Presidente, lo que usted diga, señor Presidente, así lo vamos a responder, señor Presidente-. Yo quiero que les saliera lo bravo, cómo cuando empiezan a criticar a la oposición y cómo hablan del pasado y se llenan la boca diciendo cosas que hoy no están dispuestos a sostener con su voto”, apuntó.

El legislador veracruzano refirió que el partido oficialista y aliados no tienen manera de defenderse, porque votaron todos en unanimidad en la comisión para idoneidad y ahora no quieren aprobar el nombramiento.

“¿Por qué?, Porque les llegó el cambio, el sentido del voto, ya saben de quién, de quién los manda, de quien los obliga, de quien los humilla, de quien los somete, de quien los ha convertido en lo que son, lacayos del Poder Ejecutivo federal, eso es lo que son, así hay que decirlo, porque es lo que han demostrado a lo largo de todos estos años. Lo mismo pasó con el INAI, votaron a favor la Comisión de Transparencia, dijeron que sí, llegó el cambio de instrucción y ahora llevamos más de un año sin nombrarlos, ¿por qué?, porque simplemente no les importa lo que suceda con este país, les importa lo que quieran lograr y cómo quedar bien con quien los manda”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.