Cuitláhuac García, saca las manos del proceso electoral, deja que la gente vote libremente: Marlon Ramírez Marín
-El Coordinador del Grupo Legislativo PRI-Independiente, exigió también al Alcalde de Hueyapan de Ocampo que deje de amedrentar a ciudadanos”.
A elementos de Fuerza Civil, Seguridad Pública y Transporte del Estado, les dijo que el próximo sexenio les irá mejor, y que son un orgullo para Veracruz”.
Xalapa, Ver., 1 de junio de 2024. El diputado local y coordinador del Grupo Legislativo Mixto PRI-lndependiente, Marlon Ramírez Marín, exigió al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, que saque las manos del proceso electoral en el estado y deje de intimidar a los ciudadanos.
“Gobernador Cuitláhuac García, saca las manos del proceso electoral, deja que la gente vote con libertad, permite que el pueblo se exprese en las urnas, respeta la voluntad de los veracruzanos que te dieron la oportunidad hace seis años; de igual forma, al alcalde de Hueyapan de Ocampo, Juan Gómez Martínez, le pedimos, le exigimos que saque las manos del proceso”, expresó en un video en sus redes sociales la noche de este sábado.
El Diputado puntualizó que, ha recibido informes de diversos actos de intimidación en el sur de Veracruz, como la detención de Heriberto Condado Rodríguez, en Hueyapan de Ocampo; asimismo un incidente con el hijo de la presidenta municipal de Santiago Tuxtla, así como reportes de Poza Rica, Tezonapa y otros lugares de la geografía veracruzana.
“En diversas zonas del estado, la Policía de Cuitláhuac García está haciendo uso indebido de facultades para amedrentar a quienes simpatizan con nuestro candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes”, afirmó.
Aseguró que el Gobierno del Estado está desesperado, “quieren amedrentarnos, quieren meternos miedo como lo hicieron en la elección del 2021, pero en esta ocasión no se va a poder, nos esperamos durante casi 6 años para tener esta oportunidad y nos corresponde a todos salir a votar por el bien de nuestros hijos, de nuestros padres, de nuestras ciudades y por recuperar la paz”.
Finalmente, el Diputado se dirigió a los elementos de la Fuerza Civil, a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y de Transporte del Estado, “a quienes los están obligando a hacer actos que no les corresponden; a todos ellos les digo: les va a ir mejor en el siguiente gobierno, en el que tendrán mejor equipamiento y mejores condiciones, son ustedes un orgullo de Veracruz”.