fbpx

El PRI en Veracruz exige al Gobierno del Estado, que deje de usar a la Policía Estatal para amedrentar a la ciudadanía

0 21

-El gobernador Cuitláhuac García tiene la obligación de garantizar tranquilidad antes, durante y después de la jornada electoral de este domingo.

-Intentan intimidar e infundir miedo para evitar que la gente salga a votar.


Xalapa, Ver., 01 de junio de 2024. Exigimos al Gobierno del Estado que deje de utilizar a la Policía Estatal para intimidar a ciudadanos y generar un ambiente de violencia y temor a unas horas de que se realice la jornada electoral local y federal, señaló Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI en Veracruz.

La noche de este sábado tenemos información de distintas partes del estado sobre los actos de amedrentamiento por parte de elementos de la Policía Estatal en contra de ciudadanos, situación que reprobamos y exigimos se detenga, manifestó.

Refirió que son distintos municipios en los que se han registrado estas acciones, entre ellos: Hueyapan de Ocampo, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Boca del Río, Tihuatlán, Coatzintla, Poza Rica, Orizaba, Córdoba, Tezonapa, Omealca, Ciudad Mendoza y Acayucan.

Adolfo Ramírez Arana, detalló que detuvieron a la presidenta de Santiago Tuxtla, Kristel Hernández Topete junto con su hijo, para momentos después ser liberados al no haber motivos para su retención; de igual forma se registraron falsas detenciones de personas que supuestamente operaban en favor del candidato a la diputación local por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, informacion que más tarde fue desmentida por el equipo legal del candidato en ese municipio.

“También nos llegó el informe de que en Hueyapan de Ocampo, la Fuerza Civil y la Policía Municipal detuvieron al señor Heriberto Condado Rodríguez, dirigente de la Unión Local de Poductores de Caña de Azúcar en esa factoría sin motivo alguno, a menos que sea porque en los últimos meses promovió a Pepe Yunes en su candidatura a la gubernatura.”*

“Este tipo de actos son ocasionados por su desesperación, con el objetivo de infundir temor e inhibir la participación de la ciudadanía para acudir a votar este domingo, porque han sido además sin motivo alguno”, reiteró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.