fbpx

19 inspectores de ganadería de la SEDARPA, afectados en sus derechos laborales por una supuesta reingeniería, Galicia Campos.

0 53

*Existen inconsistencias jurídicas, para haberlos concentrado en Xalapa, señala el dirigente.

Por Antonio Sánchez.


Xalapa, Ver. &- Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, dió a conocer que existen inconsistencias para concentrar a inspectores de la dirección de ganadería.

En entrevista, señaló que sus agremiados que se desempeñan como inspectores de ganadería de la SEDARPA, se concentraron en esta ciudad capital, desde el pasado fin de semana, con los cuales estuvimos revisando junto con la asesora jurídica del sindicato su situación laboral.

El dirigente sindical, mencionó que existen inconsistencias para haberlos concentrado aquí en Xalapa, presentándose en las oficinas de SEDARPA, el día de ayer jueves, ya que estaban citados en el área de recursos humanos, dando a conocer su inconformidad, ya que no hay una acta administrativa de por medio, para que fueran concentrados en las oficinas centrales.

Galicia Campos, mencionó que les dieron a conocer a los inspectores, que se llevará a cabo una reingeniería en la dirección de ganadería, pero sin especificarles, si no cuentan con el perfil adecuado, si es a causa de la controversia constitucional 67/2013, o por no ser ya, requeridos sus servicios.

Manifestó que ninguna de las tres causas se justifica, ya que los compañeros se han certificado como inspectores en la materia, con sus recursos propios, para realizar cargas pecuarias, respecto a la controversia constitucional no tiene nada que ver con el artículo que regula los puntos de inspección de ganado.

Por otra parte, dijo que los que tienen su certificación como a oficiales inspectores estatales, se les dice que ya no son requeridos sus servicios, por lo que aquí vemos es que quieren perjudicar al personal, y vamos a defender sus derechos laborales.

El líder, sostuvo que los inspectores se encuentran sin actividad en la SEDARPA, la ley es clara y las condiciones generales de trabajo, mencionan que deben realizar sus actividades para las que fueron nombrados, como inspectores de ganadería, no se les puede asignar otra actividad ya que se verían vulnerados sus derechos como trabajadores.

Apuntó que de desaparecer los puntos de inspección, tendrían que ser reasignados en otros lugares, si fuera causa justificada de algún señalamiento, como hemos señalado a la parte del coordinador Luis Alberto Montes Huidobro, por extorsión, habría justificación para que los cesarán, pero que ellos han realizado su trabajo.

Por último, recordó que fueron citados nueve compañeros que se encontraban ubicados desde Poza Rica hasta Las Chiapas, y al tenerlos en oficinas, no se les está respetando su semana de descanso que les correspondía, faltando cinco inspectores más, que se van a concentrar, haciendo un total de 14 inspectores que están movilizando injustamente. Por lo que en sus lugares quedan trabajadores, conocidos como «proyecto», quienes por otra parte han estado señalando las irregularidades y corrupción que está generando el coordinador Luis Alberto Montes Huidobro, quien les pide dinero para dejarlos trabajar, así como sumas de dinero, entre los cinco mil pesos, para no despedirlos, así como cinco mil pesos, para ubicarlos cerca de sus lugares de residencia, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.