fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Zenyazen Escobar, cumple con alumnos de Xalapa

6

Zenyazen Escobar García cumple con alumnos de Xalapa y entrega mobiliario

• Se benefició a cinco instituciones educativas con entrega de mesabancos.

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2023.- En un esfuerzo por mejorar las condiciones educativas en Xalapa, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, llevó a cabo la entrega de mesabancos a escuelas secundarias técnicas y generales de la ciudad. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la administración estatal por brindar una educación de excelencia a todos los estudiantes.

En su mensaje, Escobar García destacó la importancia de contar con mobiliario adecuado en las aulas que genere un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de las y los alumnos, asegurando, además, que no habrá más pantalones ni faldas rotas por ocupar un mesabanco en malas condiciones.

Se distribuyeron 500 pupitres que beneficiaron a un total de cinco escuelas: la Telesecundaria “21 de Marzo”, la Secundaria Técnica Industrial no. 5, la Secundaria General no. 7 “Niños Héroes de Chapultepec”, la Secundaria General no. 3 “Antolín Torres Mendieta” y la Secundaria Técnica Industrial no. 122 “Prof. Alfredo Martínez Pacheco”.

Durante el recorrido, donde estuvo acompañado por autoridades educativas, personal directivo, docentes, madres y padres de familia, Escobar García expresó su satisfacción por contribuir al bienestar de la comunidad educativa en Xalapa y resaltó la importancia de garantizar igualdad de condiciones para todos los estudiantes, sin importar su ubicación geográfica o su tipo de escuela, como lo marca la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, hizo un llamado a los directores y maestros para que cuiden y aprovechen al máximo los recursos proporcionados, en beneficio de los jóvenes que confían en el sistema educativo; comprometiéndose a seguir dotando de estos a los planteles que lo necesitan, pues, dijo, estos también son reflejo y resultado de un correcto manejo de los recursos económicos, al resaltar que fueron adquiridos a través del manejo del diez por ciento que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) obtiene del manejo de las Tiendas Escolares.

Por ello, reiteró que la entrega de este mobiliario representa un avance significativo en la mejora de las instalaciones educativas, reafirmando su compromiso con la educación de excelencia en el estado.

Ante lo cual enfatizó se dará seguimiento y continuidad a las solicitudes de escrituración que persisten en los planteles, a fin de que a través del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” sea cada vez más grande el número de escuelas que cuenten con documentos de propiedad y puedan acceder con facilidad a los programas de mejoramiento en infraestructura.

Aunado a ello y en un reconocimiento especial por sus 45 años de fundación, el funcionario estatal se comprometió a dar seguimiento a la solicitud de construcción de un domo en la explanada principal de la Secundaria General no. 3; en tanto, en la Secundaria General no. 7 anunció que serán derribados los actuales salones donde realizan actividades de talleres, pues se inundan, para construir unos nuevos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.