fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Se realizó la edición 131 del «Encierro de burros» en Alvarado

10

Alvarado, Veracruz.- Ni la lluvia ni el viento impidieron que la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera encabezará el tradicional «Encierro de Burros», con la participación multitudinaria de los alvaradeños, durante las fiestas titulares en honor a la Virgen del Rosario.

Se trata de la edición 131 del tradicional festejo conocido como el «Encierro de burros», que se realiza en Alvarado y que cuenta con la participación alegre y afectuosa de los alvaradeños, que esperan este día para unirse al colorido del recorrido.

El Encierro de burros tiene un origen histórico en la lucha de clases y se da como parte de una sentimiento ciudadano, donde hombres vestidos de mujer desfilan oponiéndose al sistema establecido de la época, predominante por los hacendados que tenían acaparada la exclusividad de los festejos.

De generación en generación, se da esta mofa convertida en sátira política que unifica al pueblo y que ahora lo sigue representando en este histórico evento.

En Alvarado culminan hoy domingo 15 los festejos en conmemoración a la batalla de Santa Teresa, que data de 1846. Desde muy temprano se hacen ofrendas florales en honor a los caídos en reconocimiento a su valentía y arojo.

La alcaldesa de Alvarado Lizzette Alvarez Vera se ha preocupado en esta administración por levantar el ánimo y la participación popular en el rescate de la cultura de este municipio y la región, dando prioridad a la participación ciudadana, que ha recibido de buen agrado los esfuerzos de la gobernante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.