fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Reconocen a ganadores del platillo representativo de Xalapa

4

Reconocen a ganadores de la convocatoria

“En busca del platillo representativo de Xalapa”

* Los primeros tres lugares recibieron estímulo económico 


Xalapa, Ver.- Con sus recetas ponen en alto el nombre de Xalapa, pues sus propuestas culinarias conjuntan riqueza gastronómica, historias familiares, tradición y unidad, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, durante la entrega de estímulos a los ganadores de la convocatoria “En busca del platillo representativo de Xalapa”.

Tras agradecer a los galardonados y jurado calificador su participación en el concurso, el Edil manifestó que el Ayuntamiento brindará todo el apoyo a iniciativas como ésta, que contribuyen a aprovechar el potencial turístico de la ciudad.

El director de Turismo, Josué Vázquez González, expuso que a partir de ahora el platillo ganador de la convocatoria: La costilla de puerco en salsa de chile seco, será una herramienta fundamental para promocionar la gastronomía de la ciudad y el arte culinario de Xalapa.

Felicitó a las y el galadornado, y reconoció la labor tanto del jurado calificador que participó en la convocatoria, como a las autoridades municipales, cuyo trabajo y visión han permitido que hoy Xalapa cuente con una marca turística y un platillo representativo, elementos que anteriormente no existían.

Ante el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, la regidora Ana Cristina Hernández Aburto destacó la labor que se realiza con apoyo del Alcalde en materia turística, ya que se ha privilegiado el orden, el trabajo y la coordinación con la sociedad civil.

La ganadora del primer lugar, Rosalba García Vela, agradeció a las autoridades municipales la entrega de este estímulo, que es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo colectivo de amigos, familiares y la Dirección de Turismo que, con este tipo de proyectos, promueve la cocina xalapeña.

La integrante del jurado y representante de Acuyo, Taller de Cocina Tradicional Mexicana, Raquel Torres Cerdán, realizó una amplia explicación de los elementos gastronómicos, culinarios, culturales e historias familiares inherentes a las propuestas presentadas, mismas que se consideraron para elegir a los ganadores.

Como resultado de ello, el primer lugar lo obtuvo Rosalba García con la receta de costilla de puerco en salsa de chile seco; el segundo, Édgar Iván Hernández Hernández, con un platillo de chilles xalapeños rellenos, y el tercero, Raquel Guadalupe Roa Cerón, con su receta denominada Macuilpambazo.

El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos Monfil, quien también fungió como jurado, aseguró que estos tres platillos enaltecen el arte culinario de la región y comprometen a todas y todos a trabajar aún más arduamente en favor de la gastronomía local.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.