fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Reconocemos el desempeño de los representantes priistas de Veracruz, en el debate del Presupuesto 2024: Adolfo Ramírez

14

-Pepe Yunes y Lorena Piñón, defendieron el apoyo para los damnificados en Guerrero y las causas de los veracruzanos, pero los afines a las 4T votaron en contra.

-La diputada Lorena Piñón, alzó también la voz por las familias afectadas en Agua Dulce y el sur de Veracruz, a causa de las lluvias.


Xalapa, Ver., 8 de noviembre de 2023. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, reconoció el trabajo y la lucha de los legisladores federales veracruzanos, en la defensa del Presupuesto de Egresos 2024 en la Cámara de Diputados.

Puntualizó que los diputados José Francisco Yunes Zorrilla, y Lorena Piñón Rivera, están dando la cara por Veracruz en el debate por el destino de los recursos de los mexicanos para el próximo año; “reconocemos el desempeño de los representantes priistas que participaron en tribuna para exponer sus propuestas en beneficio de la entidad”.

Enfatizó que los diputados del PRI, han levantado la voz para que sean atendidas las necesidades de la población afectada en Guerrero por la devastación causada por el huracán OTIS, situación que lamentablemente fue ignorada por los diputados del partido en el gobierno y sus aliados.

Por su parte la diputada Lorena Piñón Rivera, pidió además por las personas damnificadas de Agua Dulce a causa de las lluvias, y solicitó la creación de una bolsa adicional de 30 mil millones de pesos para la atención a zonas afectadas por desastres naturales. “Sin el ojo de la prensa nacional, las aguas torrenciales arrasaron el sur de Veracruz y a estas horas hay más de 3 mil familias que se encuentran damnificadas en el municipio de Agua Dulce».

Adolfo Ramírez Arana, dijo que es muy lamentable el oficialismo de los diputados de partidos afines a la “4T”de Veracruz, que están callados, a pesar de la situación del país y del estado que refleja muchas necesidades de la población y temas que requieren atención, como el campo, infraestructura, programas de apoyo a las mujeres, a la educación y la salud, entre otros que están siendo castigados.

Para finalizar, Ramírez Arana expuso: «Morena rechazó la propuesta del Coordinador Rubén Moreira de asignar el presupuesto del Fobaproa a la ayuda para los damnificados, lo que demostró que en realidad no les interesa el pueblo, sino que ahora defienden privilegios de los banqueros».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.