fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

PRI Veracruz a favor del Presupuesto para Todos, propuesto por Xóchitl Gálvez Ruiz

5

PRI Veracruz a favor del Presupuesto para Todos, propuesto por Xóchitl Gálvez Ruiz: Adolfo Ramírez Arana

-En concordancia con lo expresado por el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, el partido en la entidad apoya la Propuesta Alternativa al Paquete Económico 2024, afirma junto a Lorena Piñón Rivera, secretaria general.

-Estamos a favor de dar prioridad a la salud de las familias mexicanas, de garantizar las pensiones para adultos mayores de 60 años, y de no permitir un mayor endeudamiento del país, expresa.


Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2023. El PRI en Veracruz, respalda y apoya la Propuesta Alternativa al Paquete Económico 2024, Presupuesto para Todos, presentada por Xóchitl Gálvez, senadora y coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), porque con esta se busca iniciar el proceso mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y se da certidumbre y viabilidad a las finanzas públicas, puntualizó Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del partido en Veracruz.

Señaló que tal como lo ha mencionado Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, el país necesita un presupuesto congruente e incluyente para todos los mexicanos, pero contrario a ello, Morena defiende un proyecto que no cubre las necesidades en educación, seguridad y salud para las familias mexicanas, que abandona el campo y aprueba mayor deuda, mientras que se siguen aportando grandes recursos económicos para las obras “faraónicas” del presidente, como el Tren Maya que de nada sirve al país.

El Dirigente estatal del PRI, acompañado por Lorena Piñón Rivera, secretaria general, detalló que en la propuesta respaldada por los integrantes del FAM, se garantiza la pensión para adultos mayores de 60 años, se fomenta la igualdad entre mujeres y hombres, se impulsa el financiamiento de las policías estatales y municipales, se regresa el Seguro Popular y se prioriza una mejora en la eficiencia de los servicios de salud, algo prioritario con un presupuesto de 139 mil 558 millones de pesos.

También se busca fortalecer la capacidad y calidad educativa, se contempla un mayor impulso el deporte y la excelencia deportiva, se prevé establecer un Fondo para el Desarrollo de Ciudades, atraer nuevas inversiones, impulsar a las pequeñas y medianas empresas, fomentar sectores estratégicos y nuevas tecnologías, impulsar la cultura y las artes, impulsar la sustentabilidad, el combate contra cambio climático y el crecimiento Verde, explotar el potencial turístico del país, rescatar los parque nacionales y fortalecer el presupuesto federalista.

Destacó que esta propuesta se enfoca en reducir la deuda del Gobierno Federal en 188 mil millones de pesos, elimina la discrecionalidad del presupuesto, fomenta el crecimiento económico, proteger la autonomía de los órganos autónomos y la constitucionalidad del presupuesto; asimismo se propone mantener el nivel de gasto en poco más de 9 billones 66 mil millones de pesos.

Finalmente, Adolfo Ramírez Arana expresó que, el PRI se mantendrá defendiendo los intereses de los mexicanos, y se espera que esta Propuesta Alternativa se analice y se discuta, porque engloba la realidad de las necesidades más apremiantes de la población, descuidadas por el actual gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.