Los antorchistas luchan por demandas legítimas y justas: Samuel Aguirre

0 0
Difundir

*Antorcha es como una roca dura; líder estatal anuncia que mantendrán plantón

*Manifestación no tiene carácter electorero, ningún antorchista es candidato.


La mañana de este martes, cientos de antorchistas de la ciudad de Córdoba se dieron cita en el plantón permanente que su mantiene frente a Palacio Municipal, ante la falta de obras públicas y el nulo trabajo de la actual administración morenista encabezada por Juan Martínez Flores. En punto de las 11 de la mañana los colonos, estudiantes, maestros, obreros, campesinos y profesionistas realizaron un mitin, mismo que fue dirigido por el Comité Estatal Antorchista, encabezado por el Ing. Samuel Aguirre Ochoa.

En su intervención, el histórico líder antorchista en el estado hizo énfasis en la legitimidad de la lucha del antorchismo cordobés, pues hizo un recuento de las once obras más sentidas solicitadas por el antorchismo a este gobierno municipal y dijo, son demandas de carácter urgente, pues la falta de solución incluso pone en peligro la integridad física de colonos y estudiantes.

Además dijo que los servidores públicos, por ley, están obligados a resolverle y atender a la población.

“Nuestra lucha es legitima, justa y legal. En cambio, este gobierno municipal, ¿qué ha intentado hacer?, los primeros cinco días nos ignoraron, después se dignaron a anunciar una audiencia pública para escucharnos, aunque ellos ya conocían nuestros asuntos, pero antes de dicha reunión intentaron hacernos firmar una minuta, documento sin validez, una trampa en la que no se comprometían a nada. Tampoco llegaron a la asamblea pública que ellos mismos propusieron”.

En este contexto, Aguirre Ochoa dijo que tras esto, el ayuntamiento inició una campaña de ataques y calumnias en contra del movimiento. Dijo que desde el ayuntamiento se busca difundir que el plantón tiene tienes político, en este sentido, Aguirre Ochoa dijo que el carácter de esta protesta sí es político, más no electorero.

“Este plantón sí tiene carácter político; los compañeros quieren mejorar su calidad de vida obteniendo los beneficios a los que tienen derecho según la Constitución de la República, la máxima ley del país, lo que sí negamos es que tenga fines electorales, estamos aquí para que se resuelvan nuestros problemas, nosotros no tenemos cargos públicos y no somos candidatos a nada, Antorcha está aquí defendiendo sus derechos sociales y los que digan que nuestro plantón tiene fines electorales es porque buscan desprestigiar nuestra lucha. La opinión publica no está cayendo en sus mentiras, la gente de Córdoba está con los antorchistas que están en plantón”

“Los funcionarios con sus hechos se están desenmascarando y se están revelando como gente que está robando el dinero de los impuestos que pagan los cordobeses. Nuestra lucha va por el camino correcto y debemos estar convencidos que tarde que temprano van a doblar las manos porque la misma ciudadanía de Córdoba los va a obligar. Es una tontería el que les quieran negar sus derechos políticos”.

Además, el líder social dijo que Antorcha sostuvo una reunión con el alcalde antes de que este tomara su puesto, y en ésta líderes antorchistas le entregaron un pliego petitorio y al actual alcalde Juan Martínez, quien se comprometió a resolver las demandas. Además dijo se reunieron con otra integrante del cabildo cordobés, quien solicitó el apoyó y el voto de la organización porque ella sí buscaba saltar a otro cargo público, sin embargo, actualmente se niega a atender las demandas del pueblo.

Por ultimo, Samuel Aguirre dijo que el antorchismo tiene claros los objetivos de su lucha, por lo que permanecerá en plantón, incluso de ser necesario, los dos años que le restan a esta administración, pues continuarán exigiendo que se cumpla con las obras solicitadas, que son las más sentidas por el pueblo cordobés.

El mitin fue engalanado con la presencia del ballet estatal de Antorcha quienes presentaron una variedad de bailes folclóricos y canciones del regional mexicano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.