La alcaldesa morenista Carmen Medel, vende gallinas muertas a campesinos de Minatitlàn

0 115
Difundir

Minatitlán, Ver.-Como una burla, un fraude o robo en despoblado, consideran campesinos o familias de la zona rural de este municipio de las comunidades rurales de San Cristóbal y Nuevo Atoyac, la venta de supuestas «gallinas ponedoras» para apoyar la economía de las familias del campo, esto atraves de la Dirección o Jefatura de la comisión de Fomento Agropecuario del ayuntamiento local a cargo de la alcaldesa morenista Carmen Medel Palma.

De las 9 mil «gallinas ponedoras» que arribaron en un tráiler a la comunidades de San Cristóbal y Nuevo Atoyac, vendidas a los campesinos a 60 pesos por gallina, un total de más de 2 mil gallinas llegaron muertas a las dos comunidades rurales.

Muy enojados, molestos, tristes y sintiéndose engañados, los campesinos aseguran que las supuestas «gallinas ponedoras» estaban ya viejas, flacas y enfermas por lo cual consideran que la alcaldesa morenista Carmen Medel Palma y sus funcionarios de la dirección de Fomento Agropecuario los timaron con la venta de esas aves dizque para apoyar la economía familiar del campo, pero más bien dicen «fue con fines electorales, porque nos pidieron como único requisito la copia de la credencial de elector».

La convocatoria emitida por la Dirección o Jefatura de Fomento Agropecuario Municipal, para la venta de las gallinas viejas y flacas rezaba lo siguiente «Amigo emprendedor ciudadano de la zona rural del municipio de Minatitlán, el Gobierno Municipal que dirige la doctora CARMEN MEDEL PALMA Trae buenas noticias».

«Através de la JEFATURA DE FOMENTO AGROPECUARIO te invitamos a adquirir gallinas ponedoras de la raza *Leghorn con un costo de tan solo $60.00./».

Único requisito

Copia del INE.

Pagar el valor de la cantidad de gallinas que va a comprar

Acudir a la dirección de fomento Agropecuario. Ahí se realizará el pago

Pasa la informacion a tus ciudadanos.

Es una oferta irresistible.

Lo más importante es que ya están en etapa de postura.

Pero de acuerdo a la versión de los campesinos que compraron las 9 mil gallinas, es que todo fue un FRAUDE, el tráiler con las gallinas viejas, debió haber llegado a las 8:00 de la mañana y arribo a la comunidad rural de San Cristóbal a las 15:00 horas (tres de la tarde) y con más de 2 mil gallinas muertas.

Hasta el momento las autoridades municipales dirigidas por la alcaldesa morenista Carmen Medel Palma, nada ha dicho con respecto a este FRAUDE o ROBO cometido en contra de las familias campesinas de la zona rural de Minatitlàn.

Las famosas «gallinas ponedoras» aseguran los campesinos y autoridades rurales, según lograron saber fueron traídas del vecino Estado de Oaxaca de un rancho de un conocido político ligado al partido MORENA y que hizo negocio a costilla del dinero de los pobres campesinos.

Los campiranos defraudados por las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa morenista Carmen Medel Palma, aseguran que ante el FRAUDE cometido en contra de su economía familiar, están pensando en ir a tirarle las «gallinas viejas y muertas» al Palacio Municipal para que les regresen su dinero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.