Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano toman la Escuela de Bachilleres Artículo 3ro.

0 6
Difundir

*Por el cese de manera arbitraria de trabajadora administrativa.

Por Antonio Sánchez.


Xalapa, Ver. &- Por el cese arbitrario de integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano, toman la Escuela de Bachilleres Artículo 3ro, así lo dió a conocer, Ramón Domínguez Polo, secretario general del SMV.

En entrevista, dijo que el día de ayer le notificaron su cese, por lo cual, hoy tomamos las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Artículo 3ro, ya que ella es trabajadora administrativa de la Escuela de Bachilleres Mixto «Ricardo Flores Magón»,que ocupa estás instalaciones.

Domínguez Polo, señaló que su compañera tiene plaza administrativa y labora los días sábados, así como hay muchos trámites que no avanzan en la dirección general de bachillerato.

El dirigente sindical, manifestó que tomaremos la DGB, así como planteles educativos en los que tenemos presencia, ya que no se nos ha resuelto ninguna de nuestras demandas, no se ponen de acuerdo entre la oficialía mayor y la DGB, y los trámites siguen atorados.

Expresó que, se ven afectados alumnos de diferentes semestres que han iniciado clases, el director del plantel en lugar de arreglar la.aituacion con la trabajadora, trasladaron el caso a la oficialia mayor, en dónde se dictaminó el cese.

El líder magisterial, apuntó que la directora general de bachilleres no es justa, ya que se inclina a favor de algunos, hace algunos días tomamos la DGB y estamos a la espera de que nos resuelva.

Sostuvo que de no estar arreglado este asunto el día de mañana, tomaremos la dirección de bachillerato, así como planteles educativos, a lo que se sumarían otros sindicatos que tienen la misma problemática.

Por último, agregó que los trámites no fluyen, no meten orden dentro de la secretaria de educación, los tres grupos que hay en la SEV, todos quieren mandar, y se hace un relajo, no le hacen caso al titular Victor Emmanuel Vargas Barrientos, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.