fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

HOMO CIVICUS

61

Por Manuel Molina Gómez


DESDE CÓRDOBA, VERACRUZ, MEXICO. Las semanas pasadas fueron muy intensas, lo que llamo la atención de Giselle la de Apellido Francés y Ojos Turcos, a Gabriel y Jorge. Quienes me preguntaron: ¿Cuál es la estrategia?.

La respuesta fue simple, hay más de 30 Córdoba en el mundo, y con una población de 7 millones, el nombre de la ciudad data de Fenicia Córteba (s. VIII a.c.) y significa MOLINO o Almacén de Aceite de Oliva, una particularidad de ser un punto de comercio fundamental. Así que ir a países árabes, al mercado gentilicio y a la República Popular de CHINA con la propuesta de que en estos momentos somos un naciente movimiento de desobediencia y hasta resistencia CIVIL, en un mundo de polarización y sin pudor de los partidos políticos resultaría lo idóneo.

Gabriel dijo, CAECO. Giselle #aNadieMás y finalmente Jorge #SoluciónCiudadana. A todos les dije, tienen la razón, hay que apoyar a Rivera Pernia con su iniciativa de PATRIMONIOS ya que todo eso nos posiciona.

Pero antes, debemos atender, los farsantes analistas políticos solo están en sus especulaciones y llevando agua a su molino, en tanto los servicios son un asco, hay incidentes como la muerte del trabajador de limpia pública y solo fue nota y ahora estadística, debemos fortalecer que los regidores tengan consecuencias de sus ineptitud y apatía. Es básico dejar de estar cómodamente sentados comiendo palomitas viendo el ridículo de políticos como SABAS y COBIAN han usufructuado, debemos aterrizar el tanque de ideas entre jubilados y jóvenes, para atender los 30 servicios municipales. Debemos ser como AMATLÁN que los ciudadanos combatirán la simulación de los Comités de Contraloría Social en las Obras Públicas. En pocas palabras, debemos tener DIGNIDAD.

Es momento de que se escuche fuerte y lejos, nos tienen hasta la madre. Sus ojos estaban totalmente abiertos, jamás me habían visto hablar así, había llegado el momento de encontrar a los aliados y sumar esfuerzos. Nada cambiaría si seguíamos cruzados de brazos, la solución está en nuestras manos, al término de la reunión Giselle, con la dulzura y gentileza de siempre me dijo, te siento cansado, tienes que estar tranquilo, vamos a bailar. Cosa que realmente es estresante para mí, porque además de dos pies izquierdos, ella con su esbelta figura y gran cordinación me hace ver cómo orangután.

Lo que tenía que pasar, paso. Ella bailó y yo hice el ridículo, pero asumí que estando entre gente que nos aprecia eso pecata minuta. Espero que Samuel sea una lección y Movimiento Ciudadano deje de hacer pendejadas, MORENA ya tenga autocrítica y vea al desfiladero que los lleva su gurú, Oposición tenga tantita MADRE y finalmente los millones que somos los del poder, los pongamos en su lugar, en funciones y eso es desde lo local. Termino con la reflexión de mi primer libro de un gran pensador cubano Martí: El niño, desde que puede pensar, debe pensar en todo lo que ve, debe padecer por todos los que no pueden vivir con honradez, debe trabajar porque puedan ser honrados todos los hombres, y debe ser un hombre honrado. El niño que no piensa en lo que sucede a su alrededor, y se contenta con vivir, sin saber si vive honradamente, es como un hombre que vive del trabajo de un bribón, y está en camino de ser bribón. ¿Lo entiendes ex alumnos del José Antonio González Peña en épocas de los Hermanos La Sallistas?, INDIVISA MANENT y eso incluye a Javier Duarte de Ochoa y a todos sus colaboradores, espero ahora Don Jorge YUNES Saddi reconozca porque no me moví de mi silla en Nevelandia, cuando el se pasó a saludar al Virrey y lo trajo a la mesa, tratando de reconciliarnos (antes de su presentación en el programa de López Dóriga para fugarse, ¿Caja China?, término que no conocen las televisoras privadas y de espectro libre- lo que un historiador, bastante histérico me pregunta: ¿Un reo en cárcel, suspendido sus derechos, puede hacer acusaciones y ser sujeto de entrevistas?), así las cosas estimado lector. ¿Usted es un BRIBÓN?. RETO a la inútil edil de la comisión de basura se atreva a denunciarme por violencia política de género, no solo para humillar su ignorancia, su incapacidad, ¿sino para dimensionar que esa figura se está prostituyendo para generar que los funcionarios nos apliquen la ley mordaza a los ciudadanos y tengamos que pensar en censura previa?. Pensando en Dresser -ella en su Torre de Marfil-/Chávez -ella es su Curul de Cristal-, cuando la primera ejerce su libertad de expresión y la segunda está en funciones como servidora pública, sin estar en contienda y existiendo criterios internacionales y jurisprudencia SCJN, ¿Resulta el Tribunal Electoral el gatillero de los funcionarios públicos?. Hasta la próxima.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.