fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

HOMO CIVICUS

8

Por Manuel Molina Gómez


Off the Record es una expresión en periodismo para hablar con libertad y privacidad, con la garantía que nada se grabará o divulgará la fuente, así que en estas últimas horas del año, hablemos así. Cómo diría Gutiérrez Barrios: En las más íntimas de las intimidades.

A usted le molestó el resultado América – Tigres para el triunfo Liga MX este 2023, dónde todos estaban escandalizados con el arbitraje.

Me imagino sus rostros, debe ser igual al que puso la Señorita Mora cuando le explicaba que la culpa de los fraudes es del consumidor, permítame la libertad literaria del tema para explicar mi punto.

Detrás de ese mundo, es el negocio. Y por lo cual no me molesta, ni a usted. ¿Pero que nos traten como descerebrados?. Y no solo a la afición de Tigres, hasta los Americanistas se sienten mal y es que nos ponen todo un show y le faltan el respeto a la afición.

Que podría hacerse, simple, sabotaje a los partidos del América, no importa que tu equipo sea el contrario, ese es el punto. Que los jugadores y Clubs vean visible nuestro descontento, que empiecen ellos a tener dignidad y exista por cuestiones económicas ya una rectificación, es un deporte que levanta pasiones, pero sobre todo, genera identidad a unos colores y si ni eso respetan estos bastardos, ¿Se pregunta los partidos políticos y autoridades locales lo que piensan de usted?.

En mi primer libro hice una fuerte crítica que hay pueblos tan ignorantes que saben más de fútbol que de políticas públicas y justicia social. Pues yo le propongo, este 2024 tener tantita MADRE, sienta vergüenza que se burlen de usted de esa manera. Que sus campos deportivos locales estén en manos de farsantes ladrones, en malas condiciones. Que su COMUDE sea un asco, que nuestros jóvenes son obesos y atrofiados física y emocionalmente, ¿Nosotros tuvimos una infancia padre?, en mi caso si y seguramente usted también.

Hagamos este ejercicio de Resistencia Civil, mandemos un mensaje que suene fuerte y llegue lejos. Nos tienen hasta la MADRE. No es posible que un país de más de cien millones de ciudadanos en lista nominal y este MUTIS y solo consumamos la basura que nos empacan (diría Alejandro Sanz: NO ES LO MISMO).

Y hablando de basura, ¿Usted la separa o está orgulloso del manejo en su municipio?, claro que no, en el tenor deportivo, le apuesto doble contra sencillo que no sabe quién es el regidor responsable de la comisión, y duplico la apuesta: Sabiendolo, usted no lo encararía. Solo le pido reflexionar: ¿Sus nietos se merecen tal indiferencia y cobardía?. Dedicado a Bethliz Jacinto por su irreparable perdida, espero se permita rehacer su vida y salvará a Barbie/Sofía. Así las cosas mi estimado lector, hasta la próxima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.