fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

FALTA DE VISION POLITICA Y SUBEJERCICIO PRESUPUESTAL LACERAN Y VULNERAN EL FUTURO DE LOS VERACRUZANOS

11

El precandidato de la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz», José Francisco ‘Pepe’ Yunes Zorrilla, lamentó la falta de visión política en la actual administración estatal, contrastándola con las generaciones políticas pasadas que trabajaban con miras al progreso del estado.

Pepe Yunes destacó que la falta de empleo, obra pública e inseguridad son preocupaciones cotidianas para la ciudadanía y el sector productivo de Veracruz. Señaló que esta situación se debe a la carencia de planeación y capacidad por parte del gobierno estatal, reflejada en el alto nivel de subejercicio presupuestal año tras año.

Según datos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en el año 2023, cerca del 60 por ciento del presupuesto asignado por la Federación a Veracruz no había sido ejercido hasta septiembre. Esto representa una ejecución de solo 5 mil 525 millones 33 mil 41.99 pesos de los 13 mil 740 millones 36 mil 956.39 pesos disponibles para obra pública, programas sociales y otros rubros prioritarios.

El precandidato lamentó que Veracruz, históricamente próspero en sectores como los hidrocarburos, el sector primario y el turismo, se encuentre ahora en una situación de devastación política. Criticó la falta de una clase política comprometida con el bienestar de la gente, tanto a nivel local como federal.

Sobre el subejercicio presupuestal, Pepe Yunes enfatizó que no representa un ahorro sino un obstáculo para el desarrollo de proyectos prioritarios que beneficiarían a los municipios y a la población en general.

Finalmente, el precandidato de la oposición hizo un llamado a la empatía por parte del gobierno estatal hacia los sectores productivos, destacando que estos se sienten abandonados y desamparados por una administración que no muestra sensibilidad hacia sus necesidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.