fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

ESTE GOBIERNO LE QUITA DINERO A LOS ESTADOS Y MUNICIPIOS: PEPE YUNES

5

***Los problemas de inseguridad, salud o educación, se viven desde lo local y el presupuesto contempla menos dinero para atender estos rubros.


Tlacotalpan, Veracruz. El diputado federal veracruzano, Pepe Yunes Zorrilla, expresó sus preocupaciones y críticas con respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación duranteuna entrevista con medios tlacotalpeños, al afirmar que el Presupuesto de Egresos de la Federación refleja las prioridades de un gobierno, entonces Acapulco y los productores del campo no están en esas prioridades. Hizo hincapié en la falta de recursos asignados a sectores como la agricultura y la pesca, lo que supone un obstáculo para estos sectores económicos cruciales.

Pepe Yunes destacó su participación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en donde esta madrugada expresó su firme oposición al Presupuesto de Egresos de la Federación. En su discurso, el Diputado enfatizó que este presupuesto no refleja las necesidades y prioridades del pueblo mexicano, al tiempo que destacó que la propuesta como va actualmente, no alienta la productividad del país ni fomenta el desarrollo de las regiones “esto lamentablemente afecta las posibilidades de crecimiento y desarrollo” dijo.

El legislador subrayó la necesidad de enfocarse en la inversión en infraestructura para impulsar el crecimiento económico y mejoras en las comunidades locales. Además, destacó la importancia de cumplir con la Constitución al asignar fondos, ya que parte de las reasignaciones presupuestarias se están asignando a bolsas que no tienen un destino transparente, «es inadmisible quese escondan bolsas previo al año electoral, estando de por medio ciudadanos que viven las desgracias y catástrofes climáticas en varias partes del país”, señaló.

También hizo referencia a las reasignaciones presupuestarias, particularmente a los 13.000 millones de pesos que se propusieron recortar a órganos autónomos, como el Poder Judicial y el Poder Legislativo, y cómo estos recursos serán utilizados por el Poder Ejecutivo de manera discrecional. Igualmente, mencionó la pérdida de ingresos petroleros de 25,000 millones de pesos que afecta a estados y municipios, por lo que expresó su preocupación acerca de la falta de claridad en la asignación de recursos para programas y proyectos de inversión que no están registrados en la cartera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Más tarde y a propósito de su visita a Tlacotalpan, en dónde se reunió con representantes de los diversos sectores de la sociedad, Pepe Yunes aseguró que no es posible que los diputados federales puedan votar a favor de un presupuesto que afecta negativamente a las comunidades locales, los estados y municipios, y no refleja las necesidades reales de la población”, seamos claros, las prioridades del gobierno actual, parecen no incluir a ciertos sectores, como los productores del campo. Hizo especial énfasis en la situación de los productores de caña, café y otros sectores que reciben un apoyo gubernamental insuficiente.

https://www.facebook.com/ElFaroDigitalMx/videos/1741768449666051?locale=es_LA

Pepe Yunes concluyó expresando su preocupación sobre la falta de transparencia y el manejo discrecional de fondos en el presupuesto actual y llamó a sus colegas legisladores a considerar las consecuencias de su voto en detrimento del presupuesto para sus municipios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.