fbpx

En Altotonga, es el tiempo de las mujeres

0 26
  • Lizette Ortiz Carriles, una excelente propuesta.


Altotonga,Ver., a 01 de Julio de 2024.-Empresaria de profesión y activista social, Lizette Ortíz Carriles es hoy por hoy una joven reconocida entre los altotonguenses por la labor que realiza en beneficio de ellos.

Se ha convertido en un referente, al impulsar las causas del sector femenino, de comerciantes, artistas y ambientalistas, así como de ciudadanos que buscan ser escuchados en sus demandas.

Ha demostrado su amor por la Esmeralda de la Sierra, al encabezar la defensa férrea de la reserva ecológica de Pancho Poza.

El cuidado y lucha de la reserva ecológica ha sido para ella una batalla campal y constante que solo con su carácter ha sabido sacar adelante, pues, hay cambios positivos en la materia.

Hoy la reserva de Pancho Poza se respeta y se defiende el río de quienes atentan contra él. La lucha y dedicación ha sido de manera física, administrativa y jurídica.

De igual forma ocurre con la defensa del agua potable que desde hace varios años, es tema de interés colectivo para la sociedad de Altotonga.

El impulso que brinda a la cultura y el arte quedan de manifiesto en el apoyo a las tradiciones, como la gastronomía; organizando celebraciones como lo es la Feria de la Garnacha, Expos, Festividades en Día de Muertos en donde integra a las escuelas a abrazar la cultura de la Huasteca Veracruzana y erradicar el extranjerismo. También, destacan el Festival del Taco y más, celebraciones que visten de colorido y enmarcan a la gloriosa Altotonga.

De la mano de comerciantes ha generado derrama económica en el municipio, así como la promoción de los cultivos de la región y la artesanía.

En el sector agrícola ha realizado importantes aportes a la cafeticultura de la región serrana, otorgando técnicos agrónomos especialistas en el aromático, para apoyar al productor en las mejores prácticas de proceso y obtener un producto competitivo con calidad de exportación.

Todo lo anterior ha sido sin costo alguno, para los productores, porque la joven altotonguense ha absorbido los costos.

Su empeño se centra en destrabar los canales de comercialización que le permita al agricultor vender sus cosechas sin intermediarios y a un precio justo.

De igual manera ha fortalecido el emprendimiento de las mujeres del lugar, traduciéndose en beneficio para ellas y sus familias.

“Sin duda alguna, ha llegado el tiempo de las mujeres para Altotonga”,

De convicciones firmes como se visualiza, indica que la perseverancia y determinación que profesa le permiten mantenerse en el ánimo de sus conciudadanos, por quienes seguirá luchando de manera conjunta pues es la única activista social en Altotonga más posicionada sin rajarse y mantener su activismo a través del tiempo.

Una figura digna de reconocer, pues solo quienes apoyan de manera leal a Altotonga entienden sus necesidades.

Cabe mencionar que a diferencia de otros que suspiran por la alcaldía, ella no ha sido extracción de ninguna administración municipal y ha permanecido en su tierra natal haciendo activismo social sin ser época electoral, siendo parte de la sociedad naturalmente.

Su mejor labor, “es el mejoramiento de su lugar de origen, no lo dice, lo hace, Altotonga merece estar entre los mejores lugares de Veracruz”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.