**Este régimen está impulsando una serie de reformas profundamente peligrosas que atentan contra la libertad y los derechos de los ciudadanos.
En este periodo extraordinario, Morena vuelve a imponer con su mayoría un paquete de reformas que ponen en riesgo nuestras libertades, y la “Ley Espía” es una de ellas ya que busca legalizar el uso de la geolocalización sin orden judicial, dijo el Diputado Federal Julen Rementería del Puerto.
“Morena quiere espiarte sin que te enteres. Tu privacidad, tus datos, tus conversaciones, tus actividades y hasta tu información bancaria estarían en riesgo, este gobierno quiere más poder para vigilarte sin avisarte y sin control judicial. Pretenden convertir el Estado en un aparato de vigilancia total, al margen de la legalidad y de cualquier contrapeso” explicó.
El legislador por el Partido Acción Nacional destacó que cada día este régimen se levanta con el propósito de concentrar todo el poder posible, cueste lo que cueste. Esta vez, va más allá del control legislativo o de sus embestidas contra el Poder Judicial: ahora pretende meterse de lleno en la vida privada de los mexicanos.
“Con la iniciativa de la llamada “Ley Espía”, el oficialismo busca otorgarle al gobierno la facultad de solicitar a las compañías telefónicas tu ubicación GPS en tiempo real, tus datos personales, tus conversaciones, tu actividad digital e incluso tus aplicaciones bancarias, todo sin necesidad de una orden judicial. Es un golpe directo al derecho a la privacidad y a las libertades individuales”, añadió.
Rementería del Puerto calificó estas acciones como un intento de legalizar el espionaje a como mejor le convenga al oficialismo, así tendrán un poder de vigilancia nunca visto en México.
“Ahora entendemos por qué les urgía someter al Poder Judicial. No era solo un capricho autoritario, era una pieza clave en su estrategia para instaurar un modelo de país omnímodo, donde el Estado todo lo vigila, todo lo controla y nadie le pone freno”, instó.
En ese tenor destacó que Morena y sus aliados “cocinaron” una Ley espía a puerta cerrada. Y como oposición defenderán la seguridad con legalidad, no con abuso de poder.
“Este gobierno no se conforma con tener los tres Poderes, sino que también quiere al Ejército como instrumento político, y así controlar todo. Ahora sabrán dónde estás, con quién estás y por cuánto tiempo… sólo con pedírselo a tu compañía, tu celular y tu computadora serán los mejores informantes del gobierno y los ciudadanos ni enterados”, concluyó.
Customer Reviews
Showing 0 reviews
Thanks for submitting your comment!