fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

COLUMNA “EL GORDITO DE ORO”

4

COLUMNA “EL GORDITO DE ORO”

Lic. Juan de Dios Sánchez Abreu.

Presidente Estatal Amecope-Veracruz.


*Siempre hay un Judas en la política. Diego David Meléndez Bravo, subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas, fue de los funcionarios estatales que desobedeció las órdenes del gobernador de no asistir a ningún registro de candidatos de la 4T a la gubernatura de Veracruz, pero a Meléndez Bravo se le vio muy alegre y, además, tomándose fotos a lado de la zacatecana Roció Nahle. Bien dice el dicho: ¡Muerto el rey viva el rey!
*Se registran las corcholatas de la Alianza MORENA-VERDE-PT para la gubernatura de Veracruz.
*Gran trabajo de la regidora XII del Puerto de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría.
*La Amecope sigue creciendo en Veracruz.
*Fernando “el huevo” Arteaga un activo fuerte en Morena.


*Xalapa, Veracruz. Empieza la fiesta electoral en Veracruz. Esta semana se registraron para poder ser Coordinador Estatal de Comités de Defensa de la 4T las corcholatas de la Alianza MORENA-VERDE-PT. Fueron cuarenta y ocho en total. Algunos lo hicieron vía virtual y otros físicamente en el Comité Estatal del partido para poder contender en las encuestas que se llevarán a cabo en el estado este mes de octubre. De los cuarenta y ocho inscritos sólo quedaron cuatro en la recta final por el momento. En una votación no muy clara, en días pasados, en el Consejo Político Estatal fueron electos por los consejeros, mediante votación directa, la zacatecana Roció Nahle, Secretaria de Energía Federal, Eric Cisneros, Secretario de Gobierno, Claudia Tello, Diputada Federal, Zenzayen Escobar, Secretario de Educación, dejando fuera a Sergio Gutiérrez, Manuel Huerta y Mónica Robles a quienes no debemos de perder de vista porque son activos fuertes de Morena que traen, como se dice, canicas con que jugar. Esperamos que el Comité Nacional de Morena haga un análisis en Veracruz, y vea que hay más personajes que puede estar en las encuestas que darán resultado del ganador y candidato oficial a la gubernatura de Veracruz de Morena el día 30 de octubre. Lo que es cierto es que si llegan separados a la elección del 2024 les va a pesar mucho y no la tendrán fácil para ganar de nuevo la gubernatura que sustenta, actualmente, el más malo de los gobernadores que ha tenido Veracruz (superó a Duarte) Cuitláhuac García. Por el bien de Morena y sus aliados deben ponerse de acuerdo.
*La que viene realizando un excelente trabajo al frente de la regiduría XII en el puerto de Veracruz, es Lissethe Martínez Echeverría quien día a día atiende a muchos jarochos que se acercan a su oficina a solicitarle algunas gestiones, además de visitar diversas colonias de la ciudad donde escucha con atención muchas de las peticiones que le realiza la ciudadanía veracruzana. Lissethe es una mujer que desde temprano anda trabajando cerca del pueblo, ella sabe que fue respaldada por la ciudadanía para poder llegar a donde está, por eso se propuso no fallarles a la gente que le dio su voto de confianza; ella hace lo que puede y como todos a veces sale poniendo hasta de su bolsa, pero eso no la detiene a seguir con su gran labor. A veces apoya a gente de algunos municipios cercano al puerto que no le corresponden, pero como la buscan lo hace con mucho gusto. Así la labor de la regidora Lissethe Martínez. No la perdamos de vista porque pronto va a dar una gran sorpresa para su gente. ¡Enhorabuena, Lissethe!
*La Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodista en el estado de Veracruz sigue creciendo en sus coordinaciones municipales ya que día a día se suman más compañeros de la prensa. La semana pasada asistimos a la ciudad de Huatusco donde se conformó el comité municipal de Amecope quedando al frente el compañero Julio Herrera Castro, actual director del medio digital ÁGORA, mismo que está cumpliendo diez años de fundada, y nuestro amigo Julio cada año celebra a sus seguidores con rifas de varios regalos. Hoy el regalo principal fue una linda Motocicleta que incluye hasta el casco. Felicidades al ganador del premio al que deseamos disfrute el excelente regalo que sabemos de mucho le va a servir. Pues así las cosas en Amecope-Veracruz. Seguimos recorriendo el estado para sumar más coordinaciones municipales, y como decía el poeta cuenqueño: ¡Vamos bien y viene lo mejor!
*Conoce usted a Fernando Arteaga, “el huevo”, Diputado Local de Morena por el puerto de Veracruz? Pues él fue, como muchos otros que ahora lo niegan, un excelente activo priista de muchos años que recorrió el estado haciendo una gran labor. Hoy “el huevo” fue invitado a formar parte de Morena porque en un sondeo que se realizó para poder elegir candidato a diputado en el puerto de Veracruz él salió en primer lugar por su trabajo, conocimiento y experiencia; tan es así que el día de la elección le ganó a su rival por más de doce mil votos de diferencia. Por eso “el huevo” Arteaga en la contienda interna de las corcholatas nacionales de Morena, en un municipio cien por ciento panista, se la jugó con su amigo el ex canciller Marcelo Ebrard quien por cierto le ganó en Veracruz a Claudia Sheinbaum. Por todo eso y más al “Huevo” Arteaga no se le puede hacer menos y ni a un lado de Morena. Viene la repartición de candidaturas a senadores y diputados federales y él es uno de los activos más fuerte dentro de ese partido. ¡Aguas! más vale un grito a tiempo y no después arrepentirse. Si se deja fuera de las candidaturas al Diputado Local, Fernando Arteaga, puede ser un error político del que más adelante puedan arrepentirse. Las cosas para Morena en el 2024 en Veracruz no andan muy bien que digamos. Tiempo al tiempo.
*Nos leemos la próxima semana. Te invitamos nos sigas por todas nuestras plataformas y redes sociales, Noticias INNOVA-DIGITAL, LÚDICO con el “gordito de oro” y la revista virtual AMECOPE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.