fbpx

ALITO SEPULTA AL PRI.

0 14

BARRA LIBRE.

Alfredo Quezada Hernández.

ALITO SEPULTA AL PRI.

El campechano le hunde el último clavo al ataúd priista.

Sí, con su reelección deja más que claro que, de aquí en adelante, el Revolucionario Institucional nada tiene que hacer en cuestiones electorales.

Su ciclo ha concluido y por lo tanto ya no le dio tiempo de renovarse, vaya ni de cambiar nombre.

No hizo falta que perdiera el registro, sus propios militantes, sus mismas vacas sagradas lo derrumbaron.

Les valió madre la ideología, también esos años de pompa y poderío, a grado tal que ahora gobiernan en un par de entidades, Coahuila y Durango.

Triste realidad.

Reformando el artículo 178 de sus estatutos, así a lo vale madre, fue más que suficiente para el campechano medio saciara sus ansias de poder.

El trabajo del Moreno Cárdenas es más que cuestionable, quiere un ejemplo, ahí tiene los resultados de las jornadas electorales del 2021 y 2024, prácticamente el tricolor se ha borrado del mapa electoral.

El paisano de Layda Sansores ha sido bastante inteligente para mantenerse en el cargo, las maniobras que ha realizado son maestras, las críticas tanto internas como externas no se han hecho esperar, pero también no le han provocado mayor daño, le han hecho lo que el viento a Juárez.

Moreno Cárdenas es escurridizo, ha mostrado habilidad para manejar a su antojo al partido y una muestra es su permanencia en el cargo.

El eterno protector de Héctor Yunes Landa, el tal Manlio Fabio Beltrones no pudo desterrar a Morena Cárdenas de la dirigencia nacional priista, no tuvo los tamaños políticos para echar abajo su reelección.

Ahora «Amlito», perdón «Alito» habrá de transitar en medio del descredito, con un partido muy, pero muy, alejado de sus bases, de la sociedad y sin mayor credibilidad.

Ahora sí, «Alito» salió con su domingo siete.

Y aquí en Veracruz no pasa nada, la sede estatal priista sigue igual, despidiendo un olor nauseabundo. No hay dirigencia, mucho menos liderazgo, lo que abunda es valemadrismo, apatía y descredito.

Provecho.

AYUNTAMIENTO DE XALAPA – CONTRA EL DENGUE.

Para prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, el pasado fin de semana personal del ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud, llevo a cabo una jornada de descacharrización en la colonia Rotaria, en la que se recolectaron todo tipo de objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de moscos.

La ruta de recolección comenzó a la altura de la Calle Camino Antiguo a Chiltoyac, esquina con Cuauhtémoc Cárdenas; continuó por las calles Berenjena, Nísperos, Club Rotario de Xalapa, Pocito y concluyó en Amazonas.

Durante la jornada participó personal de las direcciones de Salud, Limpia Pública y la Jurisdicción Sanitaria V, quienes desde muy temprano comenzaron con tan importante labor para evitar la reproducción del mosco transmisor.

De esta forma, el ayuntamiento se suma a los esfuerzos para evitar la proliferación de estas enfermedades durante la temporada de lluvias.

Bien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.