fbpx
Ultimate magazine theme for WordPress.

Alianza PRI-PAN se tambalea en Veracruz!!!

8

**El PRI asegura que la candidatura a Gobernador es de ellos.

**PAN dice que por ahora no hay nada, hasta noviembre verán que pasa.

**El PRI en Veracruz está de cabeza, liderazgos priistas desconocen al Fofo Ramírez.

**El PAN por su parte también está dividido, los Yunes bloquean a Julen y quieren el Senado.

**A nivel central Alito Moreno y Marko Cortés han expresado que en Veracruz hay muchos conflictos internos.


Xalapa, Ver. 25 octubre 2023.- Para quienes en Veracruz tienen depositada su confianza rumbo al 2024 en el llamado Frente Amplio por México (FAM), las señales cruzadas de los dirigentes estatales del PRI y del PAN generan una gran incertidumbre y hacen ver que dicha alianza está fracturada y con pocas probabilidades de que se lleve acabo por los serios conflictos e intereses que existen entre ambos bandos que son como el agua y el aceite.

Mientras el presidente del comité estatal del PAN, Federico Salomón habla de que “sigue en análisis” una eventual participación en alianza con el PRI y el PRD, su homólogo tricolor, Adolfo Ramírez Arana, ya reveló que irán en alianza, siempre y cuando el candidato a la gubernatura sea un militante del PRI como les corresponde.

En el PAN su dirigente Federico Salomón dijo que será hasta el 20 de noviembre cuando el Comité Nacional de su partido defina el género de la candidatura en Veracruz, y que será para esa fecha cuando se tenga “más claridad” sobre si se va en alianza con el PRI y el PRD, o van por su cuenta a la elección estatal del 2024.

SE CREA EL TUCFOFO (TODOS UNIDOS CONTRA FOFO).

Este día como para sumar mas contras a este pacto fallido, liderazgos del PRI se unieron para desconocer a Adolfo Ramírez Arana como dirigente estatal del Revolucionario Institucional porque su designación fue resultado del “dedazo” del líder nacional Alejandro Moreno y anunciaron la conformación de la corriente crítica “Grupo Veracruz” dentro del partido.

Priistas, como Fernando Kuri Kuri, Jorge Carvallo Delfín, Renato Alarcón, Marco Antonio Aguilar Yunes, Joel Arcos Roldán y otros, así como los alcaldes de Soledad Atzompa y Atlahuilco, la síndica de Atzalan, regidores de Orizaba y Coatepec y jefes de seccionales, se reunieron en un hotel de la ciudad de Boca del Río por la tarde del miércoles para definir su postura después de la imposición de Adolfo Ramírez Arana desde el centro del país.

A nombre del “Grupo Veracruz”, el ex aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Fernando Kuri Kuri, señaló que las dirigencias nacional y estatal dejaron deliberadamente que terminara el plazo legal para convocar a un proceso interno para que se eligiera democráticamente al sucesor de Marlon Ramírez Marín, lo cual terminó en una decisión unilateral con la designación de Adolfo Ramírez Arana.

Durante el pronunciamiento, Fernando Kuri Kuri consideró que el dirigente estatal del PRI anunció el cambio de los comités municipales “como una purga, como una vendetta o una infantil dictadura”, cuyos resultados habrá que esperar para actuar en consecuencia.

Kuri Kuri externó que la dirigencia estatal del PRI no tiene diálogo con las bases, por lo que abunda la incomunicación.

“Quienes coincidimos en principios, ideologías y proyecto, el día de hoy también anunciamos formalmente el nacimiento del «Grupo Veracruz» para participar activamente en la vida política y electoral de nuestra entidad, con vida propia, no bajo el autoritarismo de ningún dirigente, así se llame Alejandro Moreno”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.