La sede de la Feria Altotonga 2026 se decidirá por plebiscito ciudadano
Cabildo aprueba plebiscito municipal para definir la ubicación de la Feria 2026
Altotonga, Ver. — En un hecho inédito para la vida pública del municipio, el Ayuntamiento de Altotonga aprobó que sea la ciudadanía quien decida, mediante un plebiscito municipal, la sede de la Feria Altotonga 2026, consolidando un ejercicio de democracia participativa y gobierno abierto.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado martes, las y los ediles avalaron por unanimidad el mecanismo mediante el cual la población podrá expresar su opinión y definir el lugar donde se desarrollará uno de los eventos más importantes del municipio.
La determinación marca un precedente en la administración que encabeza el alcalde Juan Pablo Becerra Hernández, al privilegiar el diálogo directo, la consulta pública y la transparencia como ejes rectores en la toma de decisiones.
“Las decisiones trascendentales se construyen escuchando al pueblo”, fue el consenso expresado durante la sesión, en la que también se establecieron los acuerdos logísticos y normativos para garantizar un proceso ordenado, incluyente y legítimo.
En el mismo encuentro, el Cabildo aprobó el reglamento que normará las próximas sesiones, con el objetivo de fortalecer la institucionalidad, ordenar los trabajos del Ayuntamiento y transparentar el ejercicio del poder público.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con una gestión cercana a la gente, donde juntos se construye Altotonga, colocando a la ciudadanía en el centro de las decisiones que impactan su desarrollo social y cultural.
