Diputado Adrián González Naveda recuerda el ataque a Ciudad Madera y defiende el legado de la Cuarta Transformación
Ciudad de México.- En sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el legislador Adrián González Naveda, representante del Distrito de Coatepec por el Partido del Trabajo (PT), hizo uso de la tribuna para conmemorar el 60 aniversario del ataque al cuartel de Ciudad Madera, Chihuahua, ocurrido el 23 de septiembre de 1965, suceso que calificó como el inicio de uno de los periodos más oscuros en la historia del país: la llamada guerra sucia.
González Naveda recordó que miles de mexicanas y mexicanos fueron asesinados clandestinamente en ese contexto, por lo que llamó a “nunca olvidar” esas páginas de la historia, con el fin de conquistar un futuro más democrático y justo.
El diputado destacó que el proceso de la Cuarta Transformación es resultado de décadas de lucha de la izquierda social y democrática, y subrayó el papel del PT en la construcción del actual proyecto de nación. En su discurso, expresó su respaldo a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, a quien calificó como “excelente compañera y parte fundamental de este proceso”.
Asimismo, criticó a la oposición, a la que acusó de carecer de proyecto de nación y de recurrir a la calumnia como único recurso político. Señaló que el movimiento de la 4T representa la unión del liberalismo republicano y la izquierda social, “un proceso que no se va a detener por la mezquindad o el vasallaje de una reacción que se entrega a potencias extranjeras”.
El legislador resaltó los avances del gobierno en materia de combate a la pobreza y la delincuencia, al asegurar que los resultados son palpables y acreditables. Finalmente, defendió el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador, advirtiendo que los ataques en su contra buscan menoscabar una idea poderosa: “que podemos vivir mejor y que el pueblo organizado va a salvar a la nación”.
