La riviera, Ver.- Al registrar severas irregularidades que afectan la salud y el nivel de vida de los residentes, el fraccionamiento Punta Tiburón fue multado con más de 5 millones de pesos.
Los fraccionadores de la exclusiva zona residencial Punta Tiburón, incumplieron en todo momento los señalamientos por irregularidades en el sistema de cobro y suministro de agua potable, lo que despertó la inconformidad de los residentes que procedieron jurídicamente.
El maestro en derecho David Ezequiel Hernández Rosas, quien encabezó las demandas en contra de Residencial Punta Tiburón, indicó que todo se resolvió tras la intervención de la Gobernadora Rocío Nahle y de la alcaldesa de Alvarado Lizzette Alvarez Vera, que las instancias como Conagua y CAEV procedieron contra los fraccionadores para aplicar sanciones económicas.
El monto de la multa que Conagua impuso a Residencial Punta Tiburón asciende a 5 millones 532 mil 700 pesos, al comprobarles 46 irregularidades plenamente documentadas, siendo oficialmente notificados a liquidar el monto a la mayor brevedad posible.
La Comisión Nacional del Agua envío el caso a la Fiscalía General de la República que integró una carpeta de investigación, para darle seguimiento al caso por los delitos que resulten.
La Fiscalía General del Estado envío un oficio a Profeco para que esa dependencia del gobierno federal inicie los procedimientos de suspensión del cobro ilegal del servicio de agua potable a los residentes de Punta Tiburón, por no cumplir con las condiciones mínimas para otorgar el servicio.