Xalapa, Ver. 20 octubre 2024.- El grupo llamado «Unidos Todos» encabeza por Eleazar Guerrero Pérez le está armando una chicanada a la próxima Secretaria de Educación, así como a la próxima Gobernadora, ya que esta metiendo mano y convirtiendo a los Sindicatos en futuras “bombas de tiempo” con la perversa idea que le estallen a Claudia Tello y a Rocío Nahle una vez que tomen el poder a partir del 01 de diciembre, para apretar a ambas funcionarias cuando políticamente les convenga a sus intereses (Alcaldías en 2025), o cuando se vean afectados sus posiciones y liderazgos en la SEV por los cambios en la estructura que se darán dentro de muy poco.
Una de estás chicanadas perversas se fraguó en el Seguro Magisterial SSTEEV, todavía bajo la gerencia de otro Pérez primo de Eleazar, Francisco Pérez Carreón.
En las mañosas Condiciones Generales de Trabajo entre el SUTSSSTEEV de fecha 26 de enero de 2024, en la Cláusula 12 párrafo 4 asienta lo siguiente.
“Los trabajadores de base, así como los de confianza que ocupen las jefaturas de Departamento y Unidad solo podrán ser removidos del servicio, por lo cual la relación de trabajo no podrá extinguirse por determinación unilateral de la representación patronal del Seguro”.
“El incumplimiento del párrafo anterior generará el derecho en favor de los trabajadores de base y de confianza señalados, de ejercer las acciones de indemnización de tres meses de salario o reinstalación”.
Haciendo que el director o directora gerente que deberá nombrar la gobernadora Nahle en el SSTEEV el 1 de diciembre, llegará con las manos atadas para libremente nombrar jefes de Departamento y de Unidad, ya que el sindicato blanco y el primo de Eleazar (Francisco Pérez Carreón) así lo pactaron, y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje representado por la secretaria de Acuerdos, Rocío Victoria Zavaleta Villate así se los permitió y aceptó, sospechosamente.
En caso de que el director o directora gerente que sea nombrado por Nahle y Tello no acepte a quienes están incrustados, tendrá que indemnizarlos con tres meses de salario, afectando el dinero del patrimonio de los Maestros al servicio del Estado y de la Universidad Veracruzana, todo por las tracaladas de Eleazar Guerrero y su primo Francisco Pérez, quienes literalmente amarraron de manos a Nahle y Tello para poder llegar a la SEV y realizar todos los cambios que crean convenientes, limpiando a la dependencia de pillos y rateros que se han servido con la cuchara grande por años.
Por lo visto el intentar socavar y dejar ocultas cargas explosivas al Gobierno de Rocío Nahle puede ser el objetivo de Unidos Todos.
¿Lo permitirá la Rocío Nahle y Claudia Tello?… Ya lo veremos en unos meses más…