BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández.
TODOS A TRABAJAR.
A escasos quince días de iniciada la actual administración estatal, los servidores públicos deberán ponerse las pilas, ya tendrán tiempo para descansar. Por ahora a tomar rumbo, a darle certeza a su responsabilidad y dejar de lado las posadas y los festejos propios de la época.
Los horarios de trabajo deben ser respetados, deben cumplirse, ellos tienen la responsabilidad por delante, un compromiso que cumplir. El ejemplo lo tienen en la jefa del ejecutivo estatal. Norma Rocío no descansa. Lo mismo tiene actividad en el norte que en el sur del estado, en la colonia qué en la congregación, en su oficina qué en un campo abierto con los hombres que hacen producir la tierra.
Así es su ritmo de trabajo.
Ojalá y esos que aceptaron el cargo también estén ciertos de lo que les espera, nada de cobijarse en esa famosa «curva del aprendizaje», ese lapso de tiempo que el hijo de Atanasio lo ocupó, inútilmente, durante sesenta meses.
Nunca aprendió.
Los veracruzanos están habidos de buenos resultados, de mejoras sociales, de obra pública, de más y mejor infraestructura educativa y ya ni decir en el aspecto salud. La urgencia impera.
Por eso, aun cuando son fechas de festejar y de brindar, la responsabilidad es primero, las necesidades son muchas y los veracruzanos tienen fincadas sus esperanzas en la administración que encabeza Nahle García.
La confianza adquirida en las urnas está bien entendida, fue bien aceptada y, seguramente, será bien correspondida. Eso no lo dude.
Ahora a cumplir.
COMUNA XALAPEÑA – OBRA PÚBLICA.
Los integrantes del Cabildo en Sesión Ordinaria celebrada el pasado viernes, aprobaron el Informe del Estado de la Obra Pública de noviembre de 2024 para su remisión al Congreso del Estado.
Además, se avaló realizar modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio 2024.
También, se autorizaron modificaciones presupuestales al PGI de Obras y Acciones del Fondo Recursos Fiscales y del Subsidio Sefiplan ejercicio 2024.
Por otra parte, se presentó el Informe Anual de Auditoría y de Resultados de la Contraloría Municipal 2024 y se aprobó suscribir Contrato de Donación con un particular, con el fin de recibir una fracción de terreno del predio El Moral, con el propósito de destinarlo al uso y beneficio de la ciudadanía xalapeña.