SOPAVER trabaja de la mano de Rocío Nahle, hemos visto su amplia labor en bien de los veracruzanos». Castillo Salas, srio gral.
* Atendió la demanda de actualizar tarifas,
* Estableció la licencia permanente.
«En este primer año del gobierno de nuestra gobernadora Rocío Nahle, estamos trabajando bien con ella y los trabajadores del volante nos hemos sumado a esa labor porque confiamos en ella, porque como Gobernadora, Veracruz está bien”, así lo señaló el secretario general del Sindicato de Operadores Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz, (SOPAVER) José Luis Castillo Salas.
El taxista agregó que tuvieron que pasar más de 20 años para que el gremio taxista fuera escuchado en lo referente a la actualización de las tarifas, «fue en este gobierno donde se logró establecer mesas de trabajo para fijar un precio justo por el servicio de transporte público en su modalidad de taxi».
Castillo Salas, al ser entrevistado minutos antes de iniciar la ya tradicional peregrinación que dicho sindicato realizaría al santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la.comunidad Malpais, municipio de Coacoatzintla, dónde participaron más de trescientas unidades, resaltó su beneplácito ya que «gracias a Rocío Nahle fue posible la implementación de la licencia permanente para las personas de 50 años en adelante, lo cual indudablemente beneficia a un importante sector de la población veracruzana».
«De igual manera debemos reconocer que nuestra gobernadora estableció las acciones jurídicas correspondientes para erradicar en su totalidad el servicio de arrastre por grúas particulares, acción que se había convertido en una mafia de poder, que afectaban a todos los automovilistas y, principalmente a los transportistas y al gremio taxista», subrayó el líder de Sopaver.
Precisó que, «en el primer año de gobierno de Rocío Nahle los resultados se ven, hemos visto su trabajo en carreteras, que beneficia a todos los ciudadanos, de la cual los agremiados de Sopaver estamos de plácemes, porque han sido escuchados y se han dado respuestas satisfactorias que benefician al gremio trabajador del volante».
Castillo Salas sostuvo que la organización que representa cierra el año con mucha fortaleza y en unidad, «a doce años de haberse fundado, hemos visto resultados para todos, actualmente somos más de 1,500 agremiados, ubicados en 70 municipios de la entidad, jurisdicciones donde Sopaver tiene presencia.
Por último, resaltó que en los próximos días habrán de llevar a cabo su tradicional posada dónde toda la familia Sopaver disfruta de momentos de sano esparcimiento, «de una verdadera convivencia familiar».


