**Ricardo Ahued Bardahuil dijo que deberán tener la humildad y carácter de honrar su cargo.
**Se dijo distinguido por trabajar al lado de la primer mujer Gobernadora de la entidad veracruzana.
**Sobre su salida de la Alcaldía de Xalapa, señaló que deja en la ciudad un récord histórico en obras
Xalapa, Ver. 13 noviembre 2024.- El alcalde de Xalapa y próximo secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil insistió en que durante la próxima administración estatal se gobernará para todos, sin engañar a la gente y sin vaciladas, esa es la instrucción de la Gobernadora electa, Rocío Nahle García.
Ahued Bardahuil acudió este día a Palacio de Gobierno a una reunión con el gobernador saliente Cuitláhuac García Jiménez y la Gobernadora electa Rocío Nahle García, así como otros integrantes del gabinete como parte del proceso de entrega-recepción.
El todavía alcalde de Xalapa declaró que la instrucción de la primera mujer gobernadora de Veracruz Rocío Nahle, en lo general, es gobernar para todos y todas sin importar ideologías, con honradez, sin engaños y con resultados.
“La instrucción que percibo de la Gobernadora es que gobernemos para todos, que atendamos los problemas de raíz, que no engañemos a la gente, revisemos cuáles los temas importantes que atender en cada región de Veracruz sin vaciladas”, reiteró.
Se trata dijo, de que los funcionarios y servidores públicos asuman los retos que les toque del área que les corresponda y del cargo que les otorgue.
Se va a gobernar para todos y se atenderán los problemas desde la raíz, que no se engañe a la ciudadanía; que se revisen cuáles son los problemas importantes en cada región de Veracruz, sin “vaciladas, y que tengamos la humildad y el carácter de ser capaces de honrar este cargo que nos fue conferido”, dijo.
“Cada quien tenemos que llegar con toda la entereza el ánimo, la transparencia, la honradez de un gobierno que asuma sus retos que tiene pendientes, yo creo que hay muchas cosas que hay que destacar, pero lo que tengamos como reto que se da en cada sucesión de gobierno asumirlo de inmediato y atacar esos frentes donde tengamos rezagos importantes que atender”, señaló.
Se atenderán a todos los alcaldes, “cada quien tendrá sus preferencias ideológicas partidarias pero en orden, en base a la ley, se tienen que atender a todos sin importar de qué partido sean”.
“La intención que tiene la gobernadora en general es asumir los retos que nos toque del área que corresponde, y el área que nos otorgue y cada quien asumirá los retos para poner su esfuerzo y ver cuáles son los asuntos pendientes, afrontarlos y que se vean soluciones a corto plazo”, abundó en entrevista.
Del proceso de entrega recepción comentó que el día 4 de noviembre dio inicio en la SEGOB con el equipo que acreditaron. En el caso de la SEGOB va muy bien, las personas se van incorporando y las personas poco a poco se van abriendo para aportar toda la información.
“Vamos muy bien, las personas se están incorporando poco a poco conforme al calendario que tenemos para las demás áreas de la Secretaría, y se está dando seguimiento puntual a los temas administrativos”.
Dijo que como alcalde de Xalapa se rompió récord de obras en Xalapa en un sexenio, no duda que en el pasado se hayan hecho esfuerzos importantes, pero ahora Xalapa con colectores pluviales, con puentes y con ampliaciones de avenidas, así como la introducción de servicios para que no se inunden algunas colonias los ayudó mucho.
Al respecto de su salida como alcalde destacó que en su gestión administrativa como Presidente Municipal de Xalapa se rompió récord en obra pública a favor de las y los xalapeños, “en este gobierno se lograron colectores pluviales, puentes y ampliaciones de avenidas como Lázaro Cárdenas”, detalló.
Reconoció que aun cuando falta mucho por hacer, por lo que bajo la gestión de Alberto Islas continuará el proyecto en beneficio de los xalapeños.
Ahued Bardahuil confirmó que su informe será el día 28 de noviembre en Palacio Municipal y dejaría el cargo el día 30 para estar atento a las instrucciones de la Gobernadora Rocío Nahle.
“Yo rendiré el informe el 28 de noviembre y dejaría la administración municipal el día 30 para proceder y estar atento a las instrucciones de la Gobernadora Rocío Nahle”, finalizó.