Constructora «CHECA»!!!
Rocío Nahle no le recibirá el «Nido del Halcón» a los Fernández Chedraui hasta que esté al 100% terminado.
**Tuvo que haber estado 100% terminado a finales del año 2024.
**Gobernadora no recibirá obras inconclusas, que no estén al 100% y que sean chambonas.
**Los Fernández Chedraui fueron los empresarios beneficiados por el gobierno de Cuitláhuac García.
**Obra dada por dedazo ya supera los mil millones de pesos, Cuitláhuac, Zenyazen y Lima buscaban darlo en comodato.
Xalapa, Ver. 07 de abril de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, advirtió que no recibirá el complejo deportivo «Nido del Halcón» de Xalapa, hasta que esté totalmente concluido al 100% y que la obra esté revisada y certificado por el titular de l SIOP.
«Le pedí al secretario Cornejo (SIOP) que fuera a hacer una revisión, no recibirá la obra hasta que esté al 100 por ciento terminada y con todas las especificaciones del contrato de construcción», dijo.
-¿De qué sospecha?, se le insistió.
-No sospecho nada, tiene que estar todo bien. Quería ir el viernes pasado y no me dio tiempo, pero quiero ir y lo que se tenga que observar se observa, pero yo no voy a recibir esa obra, ni ninguna otra más que esté pendiente de entrega hasta que esté completamente terminada al 100% y con todas las especificaciones técnicas y de materiales de los contratos.
En su momento, el exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, presumió dicha obra al destacar que contaría con cuatro niveles de estacionamiento propio con 100 cajones por nivel y una capacidad de más de 6 mil 200 lugares para eventos deportivos y para otros eventos como espectáculos y conciertos de más de 8 mil personas con una inversión de mil millones de pesos.
La obra fue licitada por el «Instituto Veracruzano de Espacios Educativos», dependiente de la SEV, donde Zenyazen Escobar mandaba y ordenaba todas las tranzas que ahí se hicieron.
Dicha obra fue adjudicada a dedazo por el Gobierno de Cuitláhuac García a la » Constructora CHECA», propiedad de Manuel Fernández Chedraui (hijo del ex alcalde de Xalapa Manolo Fernández Ávila, y sobrino de Antonio y Alfredo Chedraui Obeso, «Dueños de la cadena de supermercados Chedraui»).
El contrato que se entregó a la empresa Checa SA de CV, de la familia Fernández Chedraui, fue por $492 millones de pesos, pero la obra al día de hoy ya supera los MIL millones de pesos y todavía no se entrega, por lo que Rocío Nahle ya les dijo claramente que no recibirá dicha obra hasta que esté al 100% terminada, estando funcional, con los materiales y acabados de buena calidad, y en óptimas condiciones.
El llamado «Nido del Halcón» se quería concesionar al empresario Ángel Fernando Morales Blanchet, pero ya Rocío Nahle dijo que esa concesión será una revisión por parte de su administración, ya que dicho empresario no está pudiendo sostener al equipo de baloncesto por lo que se le retiraría dicha concesión que le entregaron Cuitláhuac García, Zenyazen Escobar y Lima Franco.
El contrato de entrega en comodato del estadio Nido del Halcón se está revisando a fondo por parte del Gobierno de Veracruz, señaló la gobernadora Rocío Nahle García.
Hay que señalar que en su momento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que este espacio se daría en comodato por 15 años a Fernando Morales Blanchet dueño del equipo de los Halcones de Xalapa quien hoy en día no puede sostener a dichos equipo en la Liga Nacional de Baloncesto, por lo que su contrato de comodato quedaría sin efecto y anulado por la administración de Nahle.