BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández.
ROCÍO NAHLE GARCÍA – NOMBRAMIENTOS.
La gobernadora electa da paso a la designación de funcionarios que la habrán de acompañar en la ardua tarea para engrandecer a Veracruz.
Esta vez nombró a quienes estarán haciendo equipo con la próxima titular de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, entre los cuales destaca el nombre de Eusebia Cortés Pérez, actual representante popular local y quien será la responsable de la Subsecretaria de Desarrollo Regional
Tan importante dependencia es la responsable de mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, de aquellos veracruzanos que viven en la pobreza. De allí la prioridad de poner al frente a gente sensible, con alto sentido humano por lo que es todo un acierto el de Nahle García al designar a Cortés Pérez en la subsecretaria de desarrollo social.
La sencillez de la diputada local y ese sentido humano que le caracteriza son toda una garantía de buenos resultados, siempre procurando el desarrollo integral de la población y así hacer posible mejorar el nivel de vida de las clases más desprotegidas.
No cabe duda que son otros los vientos que la habrán de soplar a Veracruz.
Nahle García habrá de encabezar un gobierno responsable, capaz e incluyente.
Bien.
XALAPA – DISCIPLINA Y EFICIENCIA FINANCIERA.
El Informe del Estado de la Obra Pública del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) correspondiente a agosto de 2024, para su remisión al Congreso del Estado, fue aprobado por los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), en Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado viernes.
Durante la Asamblea, las y los consejeros también autorizaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones del FAISMUN 2024.
Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció el esfuerzo y labor de todas las áreas de la Administración, así como de los integrantes del Cabildo y el CDM, pues su honestidad, transparencia y compromiso social han permitido generar economías en los procesos de obra pública.
Con su trabajo y disciplina financiera, agregó, están dando ejemplo de un gobierno que trabaja por su ciudad y que, sin duda, rendirá buenas cuentas.
En este sentido, destacó que, de 2022 a la fecha, se ha logrado una eficiencia en ingresos de más de 65 por ciento, lo que representa la recaudación de 500 millones de pesos que se traducen en más obra, mejores servicios y acciones de equipamiento en beneficio de la comunidad.
Bien.