Rafael Gustavo Fararoni Magaña, repite como diputado con el apoyo de los sanandrescanos

Se iniciaron hoy los trabajos de la LXVII legistaura del Estado de Veracruz; es sin lugar a dudas un momento que pasará a la historia, por coincidir con la llegada de Rocío Nahle García, primera mujer que gobernará uno de los Estados más importantes de nuestro país y que históricamente ha sido un gran referente político de México, es por esto que los reflectores estarán puestos en el desempeño tanto del poder ejecutivo como del legislativo.

Quienes inician esta nueva legislatura, recibieron la confianza de 3 millones 599 mil 795 veracruzanos, para representar y gestionar sus reclamos que parecen ser, como siempre, asignaturas pendientes.

No obstante, cabe resaltar que los votantes volvieron a confiar en seis legisladores para repetir en el cargo y esto no es más que el indicador de un buen trabajo realizado, no hay más; pésele a quien le pese.

En el caso del Diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña, repite en su curul representando al distrito de San Andrés Tuxtla y eso es gracias a los 57,463 votos de sus paisanos, que obtuvo en las pasadas elecciones. Quienes viven en aquel distrito comentan que se trata de un joven político que representa la visión y sentimiento de sus paisanos, con una tradición familiar arraigada en la zona de los Tuxtlas, justo lo que la ciudadanía exige actualmente.

Fararoni Magaña ha apoyado a diferentes sectores de la sociedad y ha sido un activo participante en la legislatura pasada. Su trabajo en la Comisión de Vigilancia de la pasada legislatura estuvo a la altura de las expectativas, pero sobre todo fue un diputado presente en su distrito y eso es sin lugar a dudas lo que sirvió para que esté repitiendo esta delicada encomienda, en un momento en el que muchos de los candidatos a diputaciones en el Estado eran prácticamente desconocidos entre los ciudadanos; no fue este el caso del Diputado Rafael Fararoni, quien con la Fundación que opera con su familia en San Andrés Tuxtla, ha gestionado en favor de la población desde antes de su participación en la política de Veracruz.

Ha sido uno de los Diputados con mayor reflector mediático y el día de ayer fue entrevistado por un conocido Grupo Radiofónico, en donde manifestó su beneplácito por esta nueva encomienda, comprometiéndose a no defraudar a quienes confiaron en él para volver a representar sus intereses. Fiel a su estilo, ofreció trabajar con todos los integrantes de la legislatura, dándole su lugar a su bancada y a quien gobernará Veracruz por los próximos 6 años, sin dejar ver mayor ambición que el servicio a su municipio y a Veracruz.

En tiempos en el que el protagonismo político es el común denominador entre quienes se sienten cercanos a la cúpula del poder en el Estado, la actitud y visón de políticos jóvenes, con deseos de hacer una carrera y no ser protagonistas unos cuantos años, para hacer currículum y asegurar su futuro, es algo digno de aplaudir, pero sobre todo de apoyar. Quienes llevarán los destinos de nuestro Estado, comenzando por nuestra flamante Gobernadora, necesitan rodearse de gente joven y con ganas de servir y no con “lobos vestidos de oveja” cuya lealtad en muchos casos no es su principal virtud. Veamos qué pasa, por lo pronto, por el bien de Veracruz, buena suerte a los legisladores que hoy inician su delicada encomienda y enhorabuena para los habitantes del distrito de San Andrés Tuxtla, por confiar en alguien que tiene la mira puesta en su distrito; habrá que ver cuántos más tienen ese propósito.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More