BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández.
PRI – CONSUMADO ESTÁ.
El capricho se cumplió.
La orden fue acatada.
Sin mayor sorpresa, salvo los ocho votos de Lorena, el campechano ve coronada su ambición. Se reelige en la dirigencia nacional del tricolor, valiéndole madre todo y todos.
Aun con lo negativo de su gestión y con solo dos gobernadores de su lado el priista prolonga su dirigencia por cuatro años más, con la amplia posibilidad de llegar al 2032.
Con un partido en agonía, sin nada que rescatar, excepto las prerrogativas, Alejandro Moreno Cárdenas le mete el último clavo al ataúd priista, dejando de ser oposición para convertirse en comparsa del partido en el poder. El tricolor tiene rato que dejo de ser un contrapeso electoral, así como también un instituto político representativo para la sociedad. Nada de eso existe.
Ahora solo quedan ruinas, escombro y prerrogativas.
En estos momentos el tricolor no es otra cosa que una auténtica caricatura electoral, pero aún con todo eso el campechano se agandalla y repite en la dirigencia nacional.
Con más de 400 votos a favor, contra 8 de Lorena Piñón, ha quedado consumado el capricho.
Sin nada que ofrecer, la veracruzana de nueva cuenta se ha prestado al juego, con su participación solo ha legitimado la ambición del ahora dirigente y aleja el trabajo en unidad que tanto demanda su partido.
La reconstrucción del tricolor se antoja más que difícil, por no decir imposible, su transitar será sin rumbo, en medio de fracturas e impugnaciones de aquellos dinosaurios priistas inconformes.
Alejandro Moreno, estará despachando en un inmueble solitario, nauseabundo y en ruinas.
Con apenas un once por ciento de votos obtenidos en las urnas, el PRI de Moreno Cárdenas ahora es la burla electoral, es un partido en agonía.
El daño ya está hecho y los escasos militantes priistas están desilusionados.
El Partido Revolucionario Institucional está desdibujado.
Provecho.
AYUNTAMIENTO DE XALAPA – MÁS VEHÍCULOS PARA UN MEJOR SERVICIO.
Como un ejemplo del manejo transparente y eficiente de los recursos públicos, y con el fin de brindar un mejor servicio a la sociedad, el pasado fin de semana el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil entregó 30 unidades y vehículos operativos a distintas dependencias del Ayuntamiento.
Acompañado por el alcalde suplente, Alberto Islas Reyes, el edil dio a conocer que, gracias al apoyo del cabildo y la buena labor de las áreas administrativas, el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) invirtieron casi 36 millones de pesos en la compra de dichas unidades.
Estas unidades adquiridas mediante una licitación pública nacional, permitirán a diferentes áreas del Gobierno Municipal ofrecer servicios públicos de calidad a la comunidad.
A la Dirección de Limpia Pública se le entregaron tres camiones recolectores de basura y una camioneta con redilas; al Sistema DIF Municipal, una camioneta para servicio de personas con capacidades diferentes; a la Dirección de Seguridad Ciudadana, cuatro patrullas equipadas; a la Dirección de Salud, una camioneta con redilas y una camioneta Pick-Up para el Departamento de Salud Animal.
A la Dirección de Ingresos, una camioneta Pick-Up para el área de Ejecución Fiscal; a la Dirección de Protección Civil, dos camionetas Pick-Up equipadas y a la Dirección de Alumbrado Público, una camioneta Pick-Up.
A la CMAS, seis camionetas Pick-Up doble cabina, seis camionetas de 3.5 toneladas, una máquina retroexcavadora de doble tracción y dos camiones cisterna.
Esto es una muestra más que la disciplina financiera da buenos resultados.
Bien.