BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández.
POBRE PRI.
El otrora poderoso partido político padece sus últimos estertores.
Con una agonizante existencia el Revolucionario Institucional no tiene futuro, está acabado.
En la entidad veracruzana, como en la inmensa mayoría del territorio mexicano, tiene rato que dicho instituto político arrastra una crisis de credibilidad nunca antes vista. Ha dejado de ser una opción electoral y por si fuera poco las luchas internas no tienen para cuándo acabar.
Lo que medio le ha dado vida son las alianzas, de lo contrario ya hubiera perdido el registro.
Poco a poco ha ido perdiendo militancia, ha olvidado a sus bases, a sus cuadros y, en breve, habrá de perder el registro.
Eso téngalo por seguro.
Un panorama que se vislumbra es convertirse en un partido bisagra, vender caro su amor, amarrar alianzas y así conseguir el tres por ciento que exige la ley para lograr mantener el registro.
El momento que está viviendo es más que crítico y mucho se debe a la llegada a la dirigencia nacional del campechano Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas.
Aunque también debe reconocerse qué el tricolor empezó a debilitarse desde que entregó la presidencia de la República al panista Vicente Fox.
Ese fue el inicio de su debacle.
Volvió tomar un respiro doce años después, con Enrique Peña Nieto, para posteriormente entregar el poder al actual partido gobernante.
El aire le duró muy poco.
Para el electorado hablar del PRI es sinónimo de corrupción, de traiciones, de sinvergüenzas y de valemadrismo.
Los ejemplos sobran, abundan.
Aquí en tierras veracruzanas no hay liderazgo, si acaso hay dirigencia y párele de contar.
En la esquina de Ruiz Cortines y Francisco Moreno sólo escombros puede usted encontrar, se observa un inmueble solitario sin visitantes mucho menos militancia, despidiendo un olor nauseabundo.
En estos momentos hasta los propios priistas se preguntan de donde van a sacar los 212 candidatos a las alcaldías.
No hay tela de donde cortar.
No hay liderazgo ni dirigencia.
Si acaso un comediante metido a político, que presume ser presidente del comité directivo estatal.
Al mismo que siendo diputado local, vecinos del Coyolillo, municipio de Actopan le fueron a patear la puerta de su cubículo todo gracias a su falta de seriedad, todo debido a ese valemadrismo qué le caracteriza y distingue hasta la fecha.
Provecho.
DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL.
El 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Alcohol, fecha que tiene como finalidad concientizar a la población mundial acerca de los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de esta bebida. Es prioritario resaltar la responsabilidad en el consumo de alcohol, particularmente en los jóvenes.
En el Siglo XX el alcoholismo fue declarado como enfermedad, siendo la principal causa de las 3 millones y media de muertes cada año, debido a los accidentes de tráfico que ocasionan, así como los traumatismos y discapacidades que afectan a millones de personas.
El consumo excesivo de alcohol ocasiona demasiados riesgos y consecuencias para la salud, generando más de 200 enfermedades y trastornos físicos y mentales. Lo cierto es que el consumo de alcohol es una práctica social permitida, curiosamente cada día a edad más temprana.
Los factores que inciden en el hábito del consumo de alcohol son diversos destacando la depresión, baja autoestima, necesidad de autonomía, evasión de la realidad, presión social, entre otras causas.
Alcohólicos Anónimos: Una solución a la adicción.
Alcohólicos Anónimos (AA) es una comunidad internacional sin fines de lucro, de ayuda para tratar la adicción al alcoholismo, creada en el año 1935 en Ohio, Estados Unidos. No está afiliada a religiones, partidos políticos u otros organismos.
Está conformada por millones de miembros a nivel mundial que forman parte de unos 120 mil grupos, presentes en más de 180 países alrededor del mundo. Se comparten experiencias acerca de la adicción al alcohol, aplicando 36 principios contenidos en 12 pasos y 12 tradiciones.
Los «Doce Pasos» son el núcleo central del Programa de Alcohólicos Anónimos para la recuperación de la adicción al alcoholismo, basados en las experiencias de los primeros miembros de tan maravilloso programa.